sábado, 14 de septiembre de 2013

Detienen en Zihuatanejo a dirigente de la CETEG

POR EDGAR ALBERTO NAVA LÓPEZ

*Califica el hecho como “injusto e ilegal”
*El líder cetegista Minervino Mora, es detenido en un retén
*Fue trasladado a la fiscalía de Tecpan de Galeana
Zihuatanejo de Azueta, Gro.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) Minervino Morán Hernández fue detenido en un retén en Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, por efectivos de la Policía Ministerial.
Al líder cetegista le imputan los delitos de motín y daños, además tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y será enviado para iniciar su proceso ante autoridades del Ministerio Público de la federación, al momento de su detención iba acompañado por Mario Maldonado.
Entrevistado brevemente al salir de los separos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, de Zihuatanejo acusó como “ilegal e injusta su detención”, y que le habían dado trato de criminal.
“A pesar del golpe propinado por el gobierno estatal, sigo en la lucha magisterial”, dijo Minervino Moran, al momento de ser trasladado al municipio de Tecpan de Galeana, escoltado por efectivos federales y estatales.

Al dirigente de la CETEG en la entidad, Moran Hernández lo detuvieron a las 13 horas en un retén de la comunidad de El Coacoyul.
Iba acompañado por el profesor Mario Maldonado, cuando en una revisión en un filtro de seguridad lo detuvieron.
De inmediato fue llevado a los separos de la Policía Ministerial y después fue trasladado a la fiscalía regional en el municipio de Tecpan de Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario