viernes, 6 de septiembre de 2013

Auguran desbandada en PRD rumbo al 2015


CHILPANCINGO.- Integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol advirtieron de una posible desbandada de militantes si las dirigencias y dirigentes “no retoman el camino y los ideales del partido”, puesto que hoy, quienes llevan el rumbo del partido lo han estado “traicionando” al respaldar proyectos del PRI o PAN.
Sobre el caso de los diputados federales perredistas del estado de Guerrero que votaron a favor de las leyes secundarias de la reforma educativa, dijo que “en otros tiempos se les hubiera expulsado”.
También advirtió que en el Gobierno del Estado “se han colado” personajes priistas que están afectando el funcionamiento de la actual administración.
Juan Adán Tavares ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para anunciar una asamblea de Foro Nuevo Sol para el día 8 del mes en curso, en donde se fijará un posicionamiento en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Dijo que en este caso “no podemos ser ajenos” los protagonistas políticos, ciudadanos o padres de familia, toda vez que se está afectando a la educación. En la asamblea se elegirá al próximo líder estatal de esa corriente perredista para la que figura el ex Secretario de Seguridad Pública vinculado con el caso Ayotzinapa, Ramón Almonte Borja.

Otras de las cosas es que se fijarán estrategias “por el rescate del partido”, así como de “los ideales que le dieron origen al partido”. Consideró que el PRD debe impulsar la democratización del sistema actual político y de gobierno, así como evitar el corporativismo y las privatizaciones.
Afirmó que el corporativismo “se ha apoderado y es una práctica común de los dirigentes del partido, que llevan al partido a un camino de degradación y traición a los principios del partido”.
Entre otras cosas, se pronunció porque se de una jornada de afiliación interna “libre”, que sea de ciudadanos y no “una afiliación corporativizada o clientelar” que abanderan “algunas corrientes que se dicen hegemónicas”.
El Coordinador estatal de Foro Nuevo Sol, afirmó que esta corriente ha respaldado y “felicitado” a los diputados federales que votaron en contra de la reforma educativa que “no resuelve el problema de la educación”.
“Evidentemente no estamos de acuerdo con las posturas que avalaron esta iniciativa y por eso estamos precisamente planteando el rescate del PRD, a que sea un instrumento de lucha del pueblo y de la sociedad guerrerense”, dijo.
Lamentó y criticó la postura de los tres diputados federales guerrerenses del PRD (Sebastián de la Rosa Peláez, Jorge Salgado Parra y Teresa Mojica Morga) que votaron a favor de la Ley secundaria impulsada por el PRI. A ellos, les recordó: “Hace varios años cuando se votó el Fobaproa, que fue otro saqueo más al país, un diputado guerrerense votó a favor y la dirigente nacional de ese entonces, la señora Amalia García procedió e hizo uso de sus facultades y expulsó a este personaje”.
Lamentó que ahora la dirigencia nacional está alineada al Pacto por México y al presidente de la República, de lo cual “estamos en contra”. Advirtió que “éstas posturas llevarán al desdibujamiento y a la ruptura del partido”.
En ese contexto auguró una desbandada de militantes: “yo pronostico que si en Marzo del próximo años no hay una renovación limpia, sin fraudes internos, que legitime a un presidente del partido, habrá una fuga masiva de militantes hacia otras organizaciones”.
El líder perredista defendió en todo momento al gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero afirmando que éste es el gobierno del PRD y de Foro Nuevo Sol.También afirmó que el mandatario “ha tenido buenas intenciones de llevar un buen gobierno, pero algunos funcionarios no le ayudan, hay funcionarios que no tienen la convicción e ideología de izquierda”.
“Parece que ha habido un reagrupamiento de funcionarios que son del PRI, que son muy hábiles y se acomodan, y son los que desde nuestro punto de vista socavan muchas acciones que son en beneficio del pueblo y que no se reflejan”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario