miércoles, 25 de septiembre de 2013

Acepta LWA que no alertaron a la población

*Y matiza diciendo “No estamos preparados para eso”
*Asegura que habrá agua en un 20 o 25 por ciento
 Acapulco, Gro.- “Nunca pensamos que el fenómeno (tormenta Manuel y huracán Ingrid) fuera de esa magnitud”, admitió casi ocho días después de que miles de porteños vieran inundadas sus casas y dañadas sus pertenencias.
Lo anterior durante una gira de trabajo en la zona rural del puerto de Acapulco, donde reconoció los reclamos que hizo la ciudadanía en Ciudad Renacimiento en el sentido de que no se alertó a tiempo a la población durante las intensas lluvias que provocaron Manuel e Ingrid.
“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como ayuntamiento; hubo comunicación en los periódicos, hubo comunicación en el Twitter, en todas las redes sociales, pero también debo ser honesto y asumir la responsabilidad.
“Nunca pensamos que el fenómeno fuera de esta magnitud”, reconoció el primer edil porteño y deslizó la posibilidad de que el director general de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, se vaya del cargo.
-¿Cambiará al director de Protección Civil?
-Ya veremos, ya veremos, estamos en eso, por lo pronto tenemos que hacer los trabajos de ahorita, para que la gente tenga que comer y tenga agua y poder asistir a la gente, dijo y evadió responder responder.
-¿Qué se va a hacer para mejorar la prevención de Protección Civil, porque no se evacua a la gente?
-Definitivamente que hoy tenemos que ver que Protección Civil, tenga los vehículos, tenga una capacitación y tenga los medios para poderlo hacer, y la verdad Protección Civil no tiene los medios para hacerlo.

Cabe mencionar que Efrén Valdés Ramírez, ocupa por segunda ocasión el cargo de director de Protección Civil, instancia encargada de prevenir, tomar acciones y mitigar riesgos que pongan en peligro a la población.
No obstante el primer edil porteño, Walton Aburto, reconoció que desestimaron los efectos de las lluvias, y el funcionario municipal incurrió nuevamente en el mismo error del nueve octubre de 1997, cuando Acapulco fue golpeado por el huracán “Paulina” y dejó miles de víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario