miércoles, 31 de julio de 2013

Transportistas denuncian a la UPOEG

Acapulco, Gro.- Medio centenar de líderes del transporte agrupados en la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, acusaron al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de proteger a taxistas piratas en el municipio de San Marcos.
Lo anterior fue dado a conocer por líder de los transportistas Rogelio Hernández Cruz, quien dijo que el gremio al que representa ve amenazada su principal actividad por los integrantes de la autodefensas que pretende despojar a transportistas de la ruta San Marcos-Las Vigas, en la costa chica.
“Nosotros no tenemos armas, tenemos un volante en las manos, no un arma y nosotros respetamos mucho el trabajo de la Policía Comunitaria, siempre y cuando no se metan con el gremio del transporte”, advirtió Hernández Cruz.
También hizo un llamado para que sea liberado el líder de taxistas Martiniano Rodríguez García a quién la UPOEG tiene detenido en Ayutla, porque es el secretario general del sitio Ayutla-Acapulco.
“Los emplazo para que nos sentemos a platicar y encontremos una salida al problema del transporte. Nosotros nunca nos hemos dejado, pero tampoco hemos armado conflictos fuera de la ley.

“Siempre buscamos la manera de conciliar con la autoridad y también entre los diferentes grupos, hacemos ese llamado de conciliación de acuerdos a la UPOEG, para que resolvamos este problema tan grave que se empezó a dar en la costa chica”, pidió Rogelio Hernández.
Dijo que la ruta San Marcos-Las Vigas, es la fuente de empleo de los transportistas desde hace 20 años, y pidieron al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, y al secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo, y las autodefensas sentarse a dialogar para resolver el diferendo.
Y señaló que quien tenga la razón se podrá quedar con las rutas y exhortó a las autodefensas que dejen de detener a la gente por detenerla, ya que ellos respetamos el trabajo de la UPOEG, pero tampoco quieren caer la confrontación que en nada le favorece al estado.
-¿Cuántos transportistas se ven afectados?
-Todo el transporte de la Costa Chica, aproximadamente siete mil transportistas de la región de la Costa Chica, si se da la situación de que quieran desalojar a los compañeros se dará una confrontación, advirtió Hernández Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario