miércoles, 31 de julio de 2013

Protestan rechazados de Medicina en la UAG

*Pagaron mil 200 pesos y pasaron el examen y quedaron fuera
*Acusan que directivos piden de 30 hasta cien mil pesos por un lugar

Medio centenar de aspirantes a un espacio en la Unidad Académica de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), realizaron una protesta para exigir una plaza como estudiante.
Lo anterior ocurrió al filo de las once de la mañana, cuando los estudiantes se presentaron a la UAM de la UAG.
Aseguran que el director de la Unidad Académica de Medicina, José Álvarez Chávez, les pide diversas cantidades que van desde los 30 hasta los cien mil pesos para obtener un espacio en la universidad.
Acompañado por padres de familia, los alumnos denunciaron que pagaron mil 250 pesos para tener derecho a examen de admisión y lograron alcanzar una puntuación arriba de los 950 puntos y los rechazaron.
Los aspirantes a una matrícula en la UAM de la máxima casa de estudios en el estado de Guerrero, Abril Nava Arredondo, Antonio Vázquez Santa Selene Flores León y Elías Aldair Martínez Martínez, entre otros, reprocharon al rector de la UAG, Javier Saldaña Rodríguez que incumplió su promesa.

“El (rector, Javier Saldaña) dijo que quienes fueran egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero, y que obtuvieran un promedio arriba de 9.5 tendrían el pase automático a la facultad y no les han cumplido”, dijo un padre de familia que participaba en la protesta de los estudiantes rechazados.
Los inconformes manifestaron que no es necesario que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, le dé más recursos para que abra otro grupo, ya que con lo que se pagó para realizar el examen de admisión, que fueron más de mil 200 aspirantes, se reúne la cantidad de dinero necesaria para abrir un nuevo grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario