jueves, 1 de agosto de 2013

Familia de Mouriño tiene red de 40 gasolinerías de Pemex

Bajo la razón social GES-Grupo Energético del Sureste, la familia del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, maneja una red de 40 gasolinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en el sureste del país.
De acuerdo con la columna “Dinero”, de Enrique Galván Ochoa, que publica este lunes, en una reciente reunión en Puebla la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) presentó la lista de los ‘‘grupos franquiciatarios’’ que tienen 10 o más estaciones de servicio.
Entre ellos destacan las tiendas Oxxo, 7 Eleven e Hidrosina, cada una con más de un centenar de estaciones.
Galván Ochoa afirma que la familia del fallecido exfuncionario no tiene de qué preocuparse porque el jefe de éste, el expresidente Felipe Calderón, le facilitó la realización de diversos negocios.
“Un grupo de legisladores llevará a la Cámara de Diputados, cuando ésta regrese de vacaciones, la iniciativa de que Pemex dé a conocer quiénes son los propietarios o accionistas de los grupos, porque se sabe que hay muchos políticos influyentes e incluso podrían estarse llevando a cabo operaciones de lavado de dinero, lo cual facilita el importante porcentaje de ventas en efectivo”, indica el columnista en su texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario