lunes, 26 de agosto de 2013

Comerciantes de Ixtapa y Zihuatanejo, se quejan por bajas ventas en temporada vacacional de verano

Por EDGAR ALBERTO NAVA LÓPEZ


Restauranteros y comerciantes, culpan al titular de la secretaria de fomento turístico del estado, (SEFOTUR) Javier Aluni Montes, de ser  el principal  promotor de  todo incluido.
Eso comenzó cuando fue gerente del Hotel Presidente aquí en Ixtapa y hoy  este paquete sea extendido en la mayoría de los Hoteles, manifestaron que debido al todo incluido en los hoteles, los turistas que nos visitan, solamente recorren la zona para conocer y no para comprar.
El restaurantero  Javier Morelos, dijo que  “es poca la gente que acude a los negocios a comprar, ya que los hoteleros, ofrecen, desayunos, comida y cena, además  de noches mexicanas con barra libre y tianguis de artesanías.
Señaló Morelos,  que  prácticamente acaparan todo lo que esté al alcance con tal de que  los huéspedes no salgan y compren afuera, “es una tristeza que poco a poco la actividad comercial de Ixtapa y Zihuatanejo se esté  extinguiendo sin que las autoridades de nuestro municipio hagan algo” apuntó.

De igual manera, Javier Morelos dijo que hace falta que nuestros diputados tanto locales como federales y los senadores de la república de nuestro estado hagan algo para que este destino turístico vuelva  a tener el impacto que antes tenía.
Por otra parte, y  para finalizar, el ex funcionario y comerciante Juan Nava  Analco, dijo que  “este destino turístico tiene todo, lo que hace falta es una manita de gato y que todos coadyuvemos en el arreglo de nuestros frentes y que la autoridad  se encargue de limpiar los espacios que dan mal aspecto y así poder ofrecer a nuestros visitantes una imagen mucho mejor para que regresen con gusto”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario