domingo, 30 de junio de 2013

Se hunde lancha con 42 turistas y hay un detenido

*Iban niños, mujeres y ancianos
*Dos personas hospitalizadas
*La resaca hundió la embarcación, lancheros

Acapulco, Gro.- Una lancha con fondo de cristal en la que viajaba con 42 turistas a bordo, entre los cuales iban niños, mujeres y ancianos, se lanzaron al mar cuando la embarcación se empezó a hundir.
Luego del hundimiento el responsable de la embarcación fue detenido por elementos de la Policía Federal; y tres personas más fueron hospitalizadas para recibir atención médica pues presentaban cuadro de asfixia, aunque ya fueron dados de alta y reportados como fuera de peligro.
Se informó que los hechos ocurrieron al filo de las 11:40 horas frente a Caleta y Caletilla, y cerca de la isla de La Roqueta, en la bahía de Acapulco, cuando los visitantes se embarcaron en la lancha con razón social “Júpiter”, informaron autoridades de Capitanía de Puerto.
Según las autoridades marítimas luego de que la lancha con fondo de cristal, salió con los paseantes a bordo desde Caleta con rumbo a la isla La Roqueta, realizaban un recorrido por la virgen de los mares, pero luego de un percance comenzó a entrarle el agua y se empezó a hundir.
“Ahorita estamos precisando las labores para evitar que se contamine el agua, vamos a extraer combustible y piezas junto con la Marina”, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas.
También se dio a conocer que tres personas entre ellas María de la Luz y José Valencia Moreno de 54 y 70 años de edad, fueron hospitalizados, luego de que presentaban algunas lesiones que no fueron de consideración.

Una de las turistas, Claudia Rodríguez, originaria del Estado de México, reclamó que los propietarios de la embarcación no les brindaron ayuda suficiente y que la lancha no tenía suficientes chalecos.
“Necesitamos apoyo económico para  darle de comer a nuestros hijos, las cosas personales ya se perdieron, cuando se hundió la lancha.
“Nos quedamos con una mala impresión desde el momento en que nos hundimos nos dejaron solos”, reprochó la turista.
Narró que cuando se dieron cuenta el agua se había metido poco a poco a la embarcación y les llego al talón.
“Ellos (los de la lancha) iban sacando, sacando el agua, y cuando vimos que ya iba más arriba ellos se espantaron y nos preguntaron que si sabíamos nada, y le dijimos que no y nos dijeron pues que Dios los bendiga”, dijo molesta.
De los dos grupos de visitantes, uno de 35 y otro de 7 personas, abordaron poco antes del medio día la embarcación de fondo de cristal que llevaba dos personas de tripulación, uno de 60 años y un joven de unos 25 años de edad, contaron a las autoridades los sobrevivientes.
Según las autoridades la lancha quedó hundida a más de 15 metros de profundidad, y que se han dispuesto un operativo para evitar la contaminación de las aguas, por el aceite y la gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario