lunes, 15 de julio de 2013

Muere electrocutada por su iPhone 5


 Una joven, de 23 años de edad, quien trabajaba como azafata y que estaba próxima a casarse en el mes de agosto, falleció por una descarga  eléctrica, según sus familiares el deceso ocurrió luego de que esta tomara una llamada con su iPhone 5 mientras el aparato estaba cargándose.
El suceso ocurrió el pasado jueves en la provincia occidental china de Xinjiang, cuando la joven, identificada como Ma Ailun, falleció electrocutada, según hancertificado los primeros resultados forenses, aunque las autoridades continúan investigando si el aparato fue el que provocó la descarga eléctrica.
Fue a través de la red social Weibo -similar a Twitter-, que la hermana mayor de Ma Ailun dio a conocer la manera como ocurrió este trágico incidente, dijo que su hermana cayó al suelo luego de tomar el teléfono para realizar una llamada mientras éste estaba conectado a la corriente eléctrica para cargarse.
“Espero que Apple nos dé una explicación”, publicó la mujer, quien además aclaró que su hermana compro el celular en la tienda oficial de Apple y estaba utilizando el cargador original para recargarlo cuando el incidente ocurrió. “Solo quiero advertirles que no llamen cuando su celular se esté recargando” agregó.

La familia de la joven ha dicho que buscará una compensación de la marca estadounidense Apple por la muerte de su hija. Ante la rápida circulación de la noticia por internet, la firma de la manzana no ha tardado en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático esta misma mañana.
“Nos sentimos muy apenados al saber del desafortunado y trágico incidente, ofrecemos nuestras condolencias a la familia”, declaró hoy Apple en China a través de un comunicado, en el que también confirmaron que investigarían a fondo lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas.
Los expertos mencionan que un dispositivo móvil tiene una salida de entre 3 y 5 voltios y que para sentir un choque eléctrico se necesitan alrededor de unos 36 voltios, pero, si el cargador tiene algún problema, tal como un cable quebrado, esto puede ocasionar una descarga eléctrica de hasta 220 voltios.
Por esta razón recomiendan que se eviten hacer llamadas mientras el celular se encuentre cargando. En ese mismo país, en el 2010, un hombre falleció electrocutado mientras hacia una llamada con un dispositivo móvil que se estaba recargando con un cargador no autorizado, dijo la asociación de consumidores de ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario