miércoles, 17 de julio de 2013

Llama SSPYPC a denunciar a “Policías corruptos”

*Pide a turistas no dejarse extorsionar
*No infraccionar a los turistas, pide alcalde

 Denunciar a policías corruptos que extorsionen a los turistas en este periodo vacacional, llamó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez.
“A terminar con los malos elementos de Seguridad Pública, que se siguen aprovechando de su investidura”, dijo el funcionario municipal.
El titular de la SSPYPC, Cortés Jiménez, dijo que los policías viales tienen la instrucción de orientar al turista y no de infraccionarlo.
Por lo que hizo un llamado a la población en general, para que de manera especial se cuide a los turistas y que no se dejen sorprender ya que la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto fue “No infraccionar al turista y darle todas las facilidades y atenciones”, insistió.
El jefe policiaco, detalló que los malos elementos, en caso de tener un señalamiento formal por parte de algún ciudadano, serán puestos a disposición del Ministerio Público por intento de extorsión.
“Ya será el Ministerio Público, el que tenga que integra la averiguación previa y lo que procede”, advirtió a los uniformados.

En lo que respecta a la relación laboral con la corporación del policía, dijo que procede a baja porque entraría en un proceso judicial y el Sistema Nacional de Seguridad Pública marca que cualquier elemento que esté iniciado en un proceso es baja automática, advirtió el alto mando policial.
Jesús Cortés, también dijo que la dependencia a su cargo se cuenta con un departamento de apoyo y recepción de quejas a turistas durante las 24 horas del día y que de manera personal tiene una estrecha comunicación con los encargados, lo que abona a que cualquier denuncia presentada trascienda y no se quede solo en el mostrador y recordó que lo único que se necesita es un señalamiento formal, un nombre o un número de patrulla para proceder, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario