lunes, 1 de julio de 2013

En dos fosas encuentran restos humanos

*En la comunidad rural de Xaltianguis

Acapulco, Gro.- Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), destacamentados en la comunidad rural de Xaltianguis, encontraron restos humanos en dos fosas clandestinas, reveló el promotor de desarrollo comunitario de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
Lo anterior le fue informado este domingo al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, por habitantes de esta localidad, ubicada en los límites de Acapulco con el municipio de Juan R Escudero.
"Habitantes de Xaltianguis, nos informaron que encontraron dos fosas clandestinas en las que hay restos humanos.
"Ya se notificó a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y estamos esperando que llegue personal de Servicios Periciales para que realice las primeras diligencias y la exhumación de los restos humanos", indicó Plácido Valerio.
Al lugar de los hechos acudió el coordinador regional de la Policía Ciudadana e integrante de la UPOEG, Gonzalo Torres Valencia, quien informo que fue a través de una llamada anónima que recibieron este domingo para denuncia que se localizaron dos fosas en el interior de una huerta conocida como "La escondida".
El sitio de las dos fosas clandestinas se ubica a escasos metros de la carretera federal México-Acapulco, a unos 200 metros del acceso al poblado de Xaltianguis, según los Policía Ciudadanos, al mando de Gonzalo Torres.
"A raíz de una llamada anónima, que gracias a dios hubo, una persona que se armo de valor e hizo una llamada anónima con mucha precisión dio cierta información, se monto un operativo, e inmediatamente después de la llamada se acudió a la zona y se hizo una inspección con resultado positivo encontramos dos fosas (clandestinas) con restos humanos", dijo el líder de las auto defensas ciudadanas.
Detalló que en una de las fosas se encontró al interior de un aljibe vacío, en medio de un sembradío, mientras que la otra fosa fue localizada bajo árboles frutales, por lo que la Policía Comunitaria procedió a reportar este hallazgo ante la Procuraduría de Justicia en Guerrero, quienes serán los encargados de realizar las indagatorias para determinar el número de osamentas que se encuentran en ese lugar.
"Hasta este momento estamos a la espera de que lleguen las autoridades correspondientes (de la Procuraduría General de Justicia), este es un asunto que no nos compete a nosotros, pero que desafortunadamente por hartazgo social en que nos encontramos, pues ya la población no tiene confianza en nuestra instituciones y debido a esto, es la razón por la cual la gente se acerca más a nosotros", explicó Torres Valencia.
Según las autoridades comunitarias, la huerta "La Escondida", donde fueron localizadas las dos fosas, con restos humanos, fue abandonada por sus propietarios hace más de cuatro años, debido a que en su momento también fueron víctimas de la delincuencia organizada, reveló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario