domingo, 9 de junio de 2013

Un muerto y dos heridos en choque


ZIHUATANEJO.-Un persona muerta y dos más heridas, fue el saldo de un choque se produjo en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, el hecho causó la movilización de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes tuvieron que utilizar las quijadas para poder liberarlos ya que las puertas se sellaron tras el impacto.
Ayer a las 2 de la mañana, entre el tramo carretero de Posquelite y el Mirador de Ixtapa, el joven Michel Antonio Borja Huerta de 21 años de edad, conducía un vehículo Pontiac G6, color negro con placas del Estado de México, al circular por una curva se derrapó y salió de la cinta asfáltica, por lo que se detuvo al estrellarse contra un árbol; Michel quedó atrapado entre los fierros retorcidos y lamentablemente perdió la vida.
La señorita Magali López Ureña de 22 años de edad, iba de copiloto, al parecer era pareja sentimental del occiso; ella al igual que otro individuo que estaba en los asientos traseros, identificado como Alejandro Osorio Reyes de 34 años, quedaron lesionados en el interior sin poder salir, ya que no pudieron botar el seguro de las puertas.
Los socorristas de la Cruz Roja, bomberos y otros rescatistas voluntarios, utilizaron las quijadas de la vida para romper las puertas. Primeramente sacaron a Magali López, posteriormente rescataron a Alejandro Osorio, los trasladaron en la ambulancia GRO-134 hacia un centro de atención médica.
Cuando sacaron a Magali, ella suplicaba a los paramédicos que primero sacaran a Michel ya que estaba inconsciente, pero él ya había muerto.

Para lograr sacar al occiso, quien presentaba múltiples heridas mortales y fracturas en piernas, una grúa tuvo que jalar el Pontiac G6 ya que el cuerpo estaba entre el árbol y los fierros demolidos; los rescatistas al inspeccionar se percataron que Michel Antonio también estaba prensado de las piernas, por ello tuvieron que utilizar nuevamente las quijadas de la vida para liberarlo.
Los agentes del Ministerio Publico y Servicios Periciales, acudieron a realizar las primeras investigaciones para dar fe del deceso de Michel Antonio.
El cuerpo fue enviado a la funeraria López, ya que los familiares se opusieron a trasladarlo a la Inhumaciones del Pacifico, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que no le aplicaron la necropsia de ley.
Por último, el automotor siniestrado, lo remolcaron hacia el corralón de Grúas Ápside, ya que así lo indicaron los oficiales de la Policía Federal.

1 comentario:

  1. Q atrasados están en sus noticias ya q este accidente ocurrió el 5 de junio, publiquen a tiempo

    ResponderEliminar