sábado, 22 de junio de 2013

Se violentó el proceso de Florence Cassez

Cinco meses después de haber sido liberada la francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, la percepción del 80 por ciento de los mexicanos, sigue siendo que en este caso se “aplico la ley, pero no se hizo justicia”.
Lo anterior fue reconocido el que fuera su abogado defensor Agustín Acosta Azcón, durante una reunión con empresarios de Acapulco, donde sostuvo que en el caso de la extranjera de origen francés, Florence Cassez, fue víctima del sistema judicial mexicano y de los medios de comunicación, quienes la acusaron y también sentenciaron ante la opinión pública.
“El 80 por ciento de los mexicanos coinciden con su idea y su percepción, y porque, por que lo han repetido una y otra vez en los medios.
“En las cadenas de televisión, porque le han dado de nuevo a lo que acusaron a Florence Cassez, los mejores espacios en televisión para repetir esa cantaleta, pero hay que recordarlo que la primera vez que la vieron no la reconocieron”, explicó.

Acepto que es muy difícil convencer a la opinión pública sobre la inocencia de quien fuera su defendida, porque en México se juzga y se condena violando los derechos humanos de cualquier persona, afirmó.
“Es muy difícil,  y creo y lo reconozco convencer sobre la inocencia de Florence Cassez, me podría pasar horas porque el caso lo amerita, con el expediente en mano para poderles demostrar, para poderles exponer las razones por las cuales tengo esa convicción”, detalló en su exposición Acosta Azcon.
Recordó que el pasado 23 de enero, luego de permanecer presa durante siete años, la francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, fue liberada de la cárcel de Tepepan, debido a que su proceso penal estuvo viciado de origen y por ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su inmediata liberación al concederle un amparo liso y llano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario