sábado, 22 de junio de 2013

Oídos sordos de los tres órdenes de gobierno

*Han matado muchísima gente, dice dirigente
*Integran grupos de autodefensa en la Costa Grande

Tecpan de Galeana, Gro.- Cansados de la violencia e inseguridad y ante la nula respuesta de los diferentes cuerpos de seguridad estatal y federal, la madrugada de este jueves en cuatro municipios de la región de la Costa Grande, habrán de aparecer 18 grupos de autodefensa.
Lo anterior fue revelado por el presidente de la Alianza de Derechos Humanos en la Costa Grande, Leopoldo Soberanis, aseguró haber enviado escritos, correos electrónico, acudido a la fiscalía estatal, a la PGR, Ejército Mexicano, Armada de México, policía estatal y federal, sin obtener respuesta.
“Ya estamos cansados del gobierno y la nula respuesta, y a pesar de todos los argumentos que les hemos ofrecido, no hemos obtenido respuesta alguna que permita frenar la ola de violencia e inseguridad.
“Todos tienen oídos sordos y como que hubiera intereses ocultos para han estado matando muchísima gente de la sociedad civil y nos hemos encontrado respuestas de ningún orden del gobierno y por eso ya nos cansamos y ahora vamos a manifestarnos públicamente contra la sordera del gobierno”, insistió.

Soberanis Hernández, aseguró que desde Coyuca de Benítez hasta el municipio de Tecpan de Galeana y la comunidad de El Llano, habrá retenes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con 18 grupos de autodefensa.
Asegura que todos los integrantes de las autodefensas portarán armas permitidas por el Ejército Mexicano, como son las escopetas, rifles calibre 22, pistolas calibre 22, .380 y del tipo 38 especial, tipo revolver.
Finalmente aseguró que habrá retenes donde habrá de revisarse minuciosamente cada una de las unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario