domingo, 16 de junio de 2013

Muere el León "Guacho", del Parque Papagayo

Acapulco, Gro.- La madrugada de este jueves, un felino conocido como "El Guacho", y que era una de las principales atracciones del zoológico del Parque Papagayo, amaneció muerto.
Lo anterior fue informado por el director del Parque Papagayo, Arquímides Guzmán Cisneros, quien indicó que el personal de guardia del zoológico le dijo que el felino estaba en el piso sin moverse por lo que llamaron al médico veterinario, pero ya nada pudieron hacer.
Al ser entrevistado dijo que las causas de la muerte del león todavía se desconocen y que hasta después de la necropsia del mamífero se podrá determinar, adelantó que el felino tenía problemas en el sistema respiratorio.
“Lamentamos informar que hoy a las 03:30 de la mañana aproximadamente dejó de existir nuestro animal estandarte del Parque Papagayo, un león africano mejor conocido como ‘Guacho’.
“A las dos y media de la madrugada los elementos de seguridad comenzaron a reportar que el león a simple vista se encontraba mal de salud”, explicó brevemente el funcionario estatal.
El médico veterinario zootecnista del Parque Papagayo, Octavio López Victoria, recordó que hace 11 años recibieron al felino africano, y que desde entonces se había convertido en la principal atracción del parque.
El funcionario estatal dijo que el león africano tenía 11 años de edad y que el promedio de vida de estos animales es de 15 años, en cautiverio; “El Guacho”, fue encontrado en una propiedad privada en muy mal estado y fue donado al Parque Papagayo, y en poco tiempo se convirtió en una atracción.

Cabe recordar que ayer inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), emitió un boletín en donde señalaba que por irregularidades se había clausurado el zoológico del Parque Papagayo.
Pero dicha versión fue desmentida por el propio director Guzmán Cisneros, quién incluso mostro un oficio en donde la delegación federal informo que las instalaciones en donde se encontraba el león eran las adecuadas.
El director del parque, reconoció que semanas antes desaparecieron unas Guacamayas, aunque no especificó el número de aves, y aseguró que se realizaron las denuncias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario