jueves, 6 de junio de 2013

La disputa entre grupos delictivos impactará en el turismo

*Lo anterior luego de videos en redes sociales


Los embates de grupos armados con figura en esta zona costera del estado de Guerrero, preocupa al gobierno municipal por la baja que provocan en la llegada de turismo y el impacto en la economía de los diferentes sectores sociales.
Enunció lo anterior, al término de una reunión en cabildo, el secretario general del ayuntamiento, Juan  Antonio Reyes Pascasio quien reconoció que la aparición de vídeos en las redes sociales donde se insinúa una declaración de guerra entre dos grupos armados le pegará sin duda al sector turístico y empresarial.
“Para nosotros es preocupante”, expresó Reyes Pascasio, actual funcionario municipal de Zihuatanejo y ex diputado local.
Dijo que, aunque el tema del combate a la delincuencia es responsabilidad del gobierno federal, el municipio debe de estar preparado para enfrentar una posible baja turística por las disputas.
Subrayó que Zihuatanejo comienza a despegar en este ámbito, luego que el turismo dejó de venir en cantidad durante algunos años.
“Turísticamente el municipio comienza a despegar de nuevo y algo así en estos momentos nos pegaría drásticamente”, indicó.
Reyes Pascasio presumió que el gobierno municipal ha trabajado por lograr un ambiente de seguridad, paz y armonía en Zihuatanejo.

“Tenemos un municipio completamente seguro, son tiempos que se han vivido en paz, en armonía, vemos con mucho gusto y orgullo familias caminando por las calles los fines de semana, en el cine, en los centros comerciales o cenando en cualquiera de los restaurantes.
“El ofertar un espacio de recreación donde conviven las familias, para nosotros es de mucho agrado”, consideró el secretario general de la comuna azuetense.
También dijo que la actual administración que encabeza Eric Fernández, ya trabaja en proyectos de desarrollo económico para el municipio, aunque no mencionó de qué tipo.
A pesar de la presencia de grupos armados en Zihuatanejo y la declaratoria de guerra que existe entre ellos, aseguró que en el puerto existe seguridad y armonía para las personas que llegan de visita los puentes y fines de semana. 


2 comentarios:

  1. Que no Mame este Indio,, si es Bien sabido por todos la situación de Inseguridad que hay no nadamas en Zihuatanejo, sino en los municipios vecinos., Ellos trabajan con el cartel de Los Caballeros Templarios

    ResponderEliminar
  2. no solo es eso, ¡que servicios vamos a brindar si no tenemos AGUA POTABLE, el centro esta en PENUMBRA, los camellones parecen desiertos, las CANTINAS BANQUETERAS a todo lo que da,
    ¡YO NO SE QUE CHOCO-AVENTURAS DIRÁN CUANDO SALEN A VENDER EL DESTINO!

    ResponderEliminar