domingo, 16 de junio de 2013

El INM detienen a cinco hondureños

*Están en calidad de indocumentados

Acapulco, Gro.-Luego de que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, cinco hondureños fueron detenidos por agentes de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, en la comunidad del Tejoruco, municipio de San marcos, región de la Costa Chica de Guerrero.
Los hechos de acuerdo con las autoridades de seguridad pública, habrían ocurrido al filo de las 00:30 horas de este sábado en el punto conocido como “Tejoruco”, municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, luego de que efectivos de la Policía Estatal Preventiva, brindaron apoyo y seguridad a los agentes migratorios, quienes realizaron revisiones de autobuses.
Ahí encontraron que cinco personas de origen centro americano transitaban de manera irregular a bordo de un autobús sin ningún tipo de documentos para una legal estancia en la república mexicana.

De acuerdo con los agentes estatales y de la Policía Federal detuvieron a cinco personas de nacionalidad hondureña –entre los que se encuentra un menor–, quienes viajaban a bordo de un autobús de servicio público de la línea Altamar, número económico 2216 en dirección a la ciudad de México. 
Las cinco personas de nacionalidad hondureña fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de la delegación  federal en el estado de Guerrero para resolver su situación legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario