domingo, 16 de junio de 2013

Ejecutan a ex precandidato perredista

*Podría tratarse de una venganza política

Tlacoachistlahuaca, Gro.- El ex precandidato del PRD a la presidencia municipal de este municipio indígena de Tlacoachistlahuaca, fue privado de la vida la mañana de este sábado, y su cuerpo abandonado en un vehículo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 07:50 horas sobre la carretera que va de Ometepec al crucero de Xochistlahuaca en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Explorer color roja modelo 2002.
Lo anterior fue confirmado por autoridades ministeriales, adscritas a la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, que encontraron el cadáver del perredista que fue identificado como Guillermo Maceda Cervantes, y que durante el pasado proceso electoral fue precandidato.
Los primeros reportes señalan que horas antes había salido de su casa, donde su familia ya lo esperaba por la mañana, pero fue más tarde que les informaron que había sido privado de la vida por disparos de arma de fuego.

Aseguran que Guillermo Maceda, había sido precandidato del PRD en el proceso interno, previo a los comicios electorales de junio del 2012,a la alcaldía de Tlachistlahuaca, aunque ya no llegó a la candidatura, luego que la dirigencia del PRD acordó aliarse con el Partido del Trabajo.
De acuerdo con los primeros indicios el Ministerio Público inició la integración de la averiguación previa, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Aunque los familiares del político perredista, Guillermo Maceda el crimen podría tratase de una venganza política, y en consecuencia demandan que se esclarezca lo más pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario