miércoles, 12 de junio de 2013

Despliegan fuerzas federales para recapturar a reos fugados

Inmediatamente de la invasión de un comando en el penal de La Unión, del que se escaparon nueve reos, el gobierno de Guerrero expandió un conjunto con efectivos de las fuerzas federales en la investigación de los delincuentes.
Asimismo se emitieron alertas para la localización de los 9 internos fugados para los estados circunvecinos y el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa MOCA/01/083/2013 por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos, daños y lo que resulte, informó el portavoz del gobierno del estado de Guerrero José Villanueva Manzanares.
“A las 07:20 horas de hoy (domingo) elementos del Ejército Mexicano, del Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, informó al agente del Ministerio Público que en la madrugada un grupo armado se introdujo al Cereso de La Unión y liberó a nueve internos, y mataron a dos custodios y lesionaron con arma de fuego a otro custodio y a un interno.
“El primer lesionado fue trasladado al Hospital General de (Zihuatanejo)  de  Azueta, en tanto que el segundo toma atención médica en el hospital de La Unión, con las debidas medidas de seguridad”, informó.
Detalló que de acuerdo con la información aportada por personal de seguridad y custodia, el director del Cereso Manuel Damián Chavarría, se retiró del lugar después de que se fue el grupo armado, y se desconoce su paradero.

Ante estos hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó al Cereso de La Unión, donde realizó la inspección ministerial, y solicitó periciales en materia de criminalística, química, fotografía, balística de efectos, balística forense y evalúo de daños, indicó.
Y precisó que los reos eludidos durante el asalto al penal de la Unión, son José Luis Ventura Ruiz, preso por robo calificado; Abelardo García Hernández, homicidio calificado; José Antonio Martínez Parral, robo agravado; Félix Campos Ortega, portación de arma de fuego.
Además de Misael Pineda Pérez, violación; Jesús Castro Cobos, robo calificado; Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio; Erick Rodríguez Gallardo, robo, y Gonzalo Lara Chacón por el delito de violación.
Villanueva Manzanares, dijo que como parte de las acciones que realiza la PGJ, se solicitó a las autoridades penitenciarias las videograbaciones de las cámaras de vigilancia, en tanto que peritos recaban más evidencias, que serán enviadas a los laboratorios para sus respectivos análisis.
También se recaban las declaraciones del personal de seguridad del Cereso que estaba en funciones, así como las del interno que resultó lesionado.
La fiscalía guerrerense solicitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal y Estatal para mantener el orden en el funcionamiento del Cereso de La Unión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario