lunes, 24 de junio de 2013

Colocan mantas contra Leopoldo Soberanis


Atoyac de Álvarez, Gro.- A 48 horas de haberse conformado grupos de Protección Ciudadana en la costa grande, aparecieron tres mantas contra ese movimiento de autodefensas y el líder de la Alianza de Derechos Humanos y líder de Policías Ciudadanos, Leopoldo Soberanis Hernández.
Las tres mantas fueron colocadas la madrugada de este domingo en tres municipios de la región de la costa grande de Guerrero, como son Petatlán, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, mismas que retiraron efectivos de la Policía Estatal Preventiva y soldados del Ejército Mexicano.
Lo anterior luego de que Soberanis Hernández, lograra acuerdos con los gobiernos estatal y federal para brindar más seguridad para los ciudadanos, ahí se acusó que la violencia e inseguridad contra habitantes de la franja costera es propiciada por integrantes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con los primeros informes relacionados con las mantas colocadas en puntos visibles de los municipios-
El texto reza;
“Al gobierno federal y estatal y pueblo en general les asemos (sic) saber que no se dejen engañar por las auto defensas en costa grande que dirige el narco Leopoldo Soberanis Hernández.
“Ya que detrás de ellos está Chava Granados y la nueva generación que lla (sic) se sienten acorralados por nuestra fuerza templaria no dejaremos que sigan secuestrando. A maestros, turistas y ancianos y desapareciendo a ecologistas y ahora se quieren escudar con el pueblo vamos por ti Leopoldo y Reynaldo A.T.T.E Los Caballeros Templarios”, se lee en las mantas
Al respecto el presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero, Leopoldo Soberanis, aseguró en entrevista telefónica que esos mensajes no le intimidan y que para él es importante que hayan aparecido esas mantas porque tiene la certeza de que esas movilizaciones les preocuparon al grupo delictivo.
“Ya me han informado que aparecieron las mantas, no se cuentas y tampoco conozco lo que dicen en sus mensajes, pero esas manifestaciones tienen un significado para mí y es que están preocupados (los Templarios).
“A mí en lo personal no me preocupa que ofendan ni que me difamen, ni que me acusen de delitos que no he cometido. Ellos, Caballeros Templarios, son un grupo de criminales, se los digo y se los sostengo”, sostuvo.
Cabe mencionar que las mantas de un metro y medio de ancho por dos y medio de largo fueron retiradas por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva al filo de las 06:45 horas en los tres municipios en las que aparecieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario