miércoles, 5 de junio de 2013

Cierran 20 escuelas por inseguridad en Iguala, en la zona norte

*En los municipios de Apaxtla y Teloloapan, se labora normalmente

Al menos 20 escuelas del nivel básico se encuentran cerradas en la región norte del estado de Guerrero por la violencia, admitió el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.
En entrevista el líder magisterial en la entidad, dijo que el cierre de los 20 centros educativos del nivel básico es como una medida de prevención para alumnos y personal docente.
Lo anterior luego de haber participado en el panel “Las leyes secundarias de la reforma educativa 2013”, en la Universidad Americana de Acapulco, en este destino de playa, donde asistió la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez.
Ruiz Estrada, detalló que los 45 maestros de 20 escuelas cerradas de la región norte de la entidad, tomaron la determinación de concentrarse en la delegación administrativa, para evitar problemas en su integridad.
Aunque aclaró que solamente son 20 escuelas del nivel primaria las que se encuentran en esa circunstancia, el resto labora normalmente, luego que el pasado jueves 30 de mayo, ocho integrantes del Frente Unidad Popular, fueron privados de su libertad por hombres armados.

En relación a las escuelas del nivel básico de los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, en la región norte de la entidad, el secretario general de la sección XIV del SNTE en Guerrero, aseguró que todas están laborando sin ningún problema y ya cerca del cierre del ciclo escolar.
Comentó que un total de 45 docentes de los 20 centros educativos decidieron concentrarse en la delegación administrativa de la región norte de la entidad para preservar la integridad. 
Finalmente José Hilario Ruiz, admitió que es muy complicada la situación de violencia que prevalece en la región norte, y que afecta no solo las 20 escuelas que decidieron cerrar, sino también algunos negocios comerciales que bajaron sus cortinas para evitar algunos daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario