sábado, 22 de junio de 2013

Bloquean la carretera e instalan retenes

*Acusan presencia de grupos criminales
*Aseguran que no hay seguridad
*"Aquí llegan y tiran muertitos, se llevan a la gente", dice la comisaria de Nuxco



Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a la inseguridad y la violencia que azota la región de la Costa Grande habitantes de este municipio conformaron 'Grupos de Auto-protección Ciudadana', y desde las seis de la mañana instalaron retenes con troncos, llantas y piedras en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo.
Cuatro retenes instalados sobre la carretera con unos dos mil habitantes de las comunidades serranas y poblados de la franja costera, montaron sobre la carpeta asfáltica retenes y colocaron mantas que rezan.
"Ya basta de saqueos, extorsiones y muerte de inocentes. De permitir que maten a nuestros hijos y de vivir aterrorizados por los asesinos del pueblo, fuera Templarios!!!", se lee en las cartulinas.
En la comunidad de Nuxco, la comisaria municipal Maria Idalia Aude Arcos, de Tecpan de Galeana, dijo que están apoyando a los grupos de la Policía Comunitaria y a las autodefensas.
"Porque estamos cansados de la inseguridad. El gobierno no nos hace caso y por eso estamos tomando estas medidas. La gente del pueblo es la que está participando, pura gente trabajadora", dijo en el reten del poblado.
También reprochó que integrantes de grupos criminales "Vienen a tirar muertitos y se llevan a cualquiera, estamos en contra de eso, queremos paz", expreso la autoridad de la comunidad.
Manifestaron su abierto rechazo a las policías municipal y estatal, pues aseguran que en sus denuncias no les hacen caso y por eso se han manifestado aquí y van a formar sus propias policía comunitaria.
-La CRAC y UPOEG? Los están apoyando los están asesorando?
-Ni la CRAC ni la UPOEG, no, no. nadie, solo nosotros nos organizamos. Nosotros somos de aquí de Nuxco y sabemos como están las cosas.
En el poblado de San Luis La Loma se dio un altercado entre los manifestantes y los efectivos de la Marina y 56 batallón de infantería de las fuerzas federales, incluso cuando un marino intentó revisar a un hombre que tenía un rifle, los inconformes los rodearon.
-Déjalo, no lo toques el es de nosotros no somos delincuentes, él es uno de nuestros policías de autoprotección, le gritaron a los marinos.
En las comunidades de Nuxco, en la colonia 20 de Noviembre, El crucero de El Edén y en San Luis La Loma, más de dos mil personas entre hombres, jóvenes y mujeres participaron en el bloque desde las seis de la mañana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario