lunes, 6 de mayo de 2013

Retienen salarios a mil 100 maestros de Guerrero

*La curva de escuelas cerradas a la baja: SRS


Acapulco, Gro.- Hasta el momento a un total de mil 100 maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), les retuvieron su pago quincenal por no laborar, indicó Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero.
“La retención salarial (luego de un proceso administrativo) fue más o menos mil 100 maestros”, dijo la funcionaria de educación, al ser entrevistada en Acapulco, luego de inaugurar el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres de la Educación en el Parque Papagayo que provienen de 12 estados del país.
Al mismo tiempo indicó que la inasistencia de personal docente a los centros educativos cada vez va a la baja, aunque dijo no conocer las cifras, estimó que la tendencia es a la baja, ya que entre el 95 y 96 por ciento de las escuelas están abiertas.
“Hoy no lo puedo decir con exactitud, pero los días anteriores hemos encontrado trabajando al 95 y 96 (por ciento) porque los maestros se van rotando, pero les puedo decir que ha ido disminuyendo.

“Y la curva de escuelas cerradas ha ido a la baja, 227 escuelas (estaban) el día de ayer cerradas”, dijo ya casi para retirarse del evento.
Con relación a la sustitución de maestros paristas, Romero Suárez, señaló que no se ha hecho y que se está valorando hacerlo.
También reconoció que los maestros cetegistas ya liberaron inmuebles los cuales estaba tomados en el puerto de Acapulco.
Al cuestionarle sobre el delito de terrorismo que les imputan a cuatro integrantes de la CETEG, Romero Suárez se negó a responder y solamente dijo que “Es un tema de las autoridades judiciales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario