viernes, 3 de mayo de 2013

Que asuman su responsabilidad los maestros


*Dialogo, pero que se les juzgue, dice Garfias Merlos
*Hay inseguridad contra iglesias y sacerdotes

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de evaluar los protocolos de seguridad y la construcción de la Paz, el arzobispo Carlos Grafías Merlos, anunció que realizará un encuentro con sacerdotes de Acapulco y las regiones de la Costa Grande y Costa Chica del estado de Guerrero.
El prelado de la iglesia católica también se refirió a los hechos ocurridos el primero de mayo en la capital del estado, Chilpancingo donde fueron atacados instalaciones públicas de gobierno y ocasionaron daños, lamentó que no prevalezca el diálogo para poder resolver el conflicto.
“Dentro del diálogo tienen que asumirse las responsabilidades de quienes en su momento van haciendo daño a los derechos de terceros”, dijo el arzobispo de la iglesia católica, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Catedral de “Nuestra Señora de la Soledad”.
Consideró que el dialogo debe prevalecer, pero señaló que los daños que han sido más que evidentes tienen que ser juzgados, pues dijo que los maestros tienen que responder por sus actos.
Garfias Merlos, explicó que tanto a las autoridades como a los maestros de la CETEG, así como a la sociedad y todos los sectores están preocupados por ayudar y colaborar para resolver el problema.
Por otra parte se refirió al grave problema de la inseguridad en la entidad y que afecta al sector religioso

“La violencia ha ido cambiando sus dinámicas en cada región y tenemos el desafío de un monitoreo constantes sobre cómo se están desarrollando y sus efectos, con el fin de definir nuestras estrategias pastorales para la construcción de la paz.
“Hay parroquias que tiene más dificultades para cumplir con su misión y están en condiciones de mayor vulnerabilidad y queremos identificar y reconocer estas situaciones para generar nuestras respuestas pastorales a favor de las comunidades”, dijo el jerarca de iglesia.
El encuentro se desarrollará la próxima semana y harán en recuento de las condiciones de violencia que prevalecen principalmente en la región de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario