viernes, 3 de mayo de 2013

No hay pandillerismo en la UAG, dice rector


*Dirimen conflictos de colonias en las escuelas de la UAG
*Culpa al municipio, al estado y la federación de la falta de vigilancia


Acapulco, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aseguró que la riña suscitada en la Preparatoria 7, que dejó un alumno de la prepa 17 lesionado con arma blanca, no son actos vandálicos y repartió culpas al gobierno estatal y municipal.
“No hay pandillerismo, nosotros somos responsables adentro de las escuelas, afuera es responsabilidad de los padres de familia, del gobierno municipal, estatal y federal de darnos seguridad.
“En nuestro caso (de la UAG) estamos recabando información para saber si los estudiantes (de la riña) son de ahí (de la Preparatoria 7 o 17), si comprobamos que son alumnos de la universidad van a ser expulsados”, dijo el rector.
Lo anterior luego de haber asistido al centésimo aniversario del Desfile Obrero, en el puerto de Acapulco, donde aseguró que la riña entre los estudiantes universitarios se debió a que “el encuentro”, entre los jóvenes de las prepara 17 y 7 se trató de un asunto que traen en su colonia y lo vinieron a dirimir en la escuela, justificó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad.
-¿Se quejan los estudiantes de que es frecuente los pleitos en las escuelas?
-Hubo, hubo, afortunadamente ya las cosas están bien, respondió Saldaña Almazán
-¿Hay vandalismo en la universidad?
-No, no, hay vandalismo, reviró ya en retirada
-¿En la escuela si?

-Son jóvenes que están expuestos a este tipo de actividades que traen desde sus colonias, desde allá traen problemas, de territorialidad y propios de la juventud, respondió el rector de la UAG.
Finalmente refirió que la UAG pondrá en marcha departamentos psicopedagógicos con una atención personalizada para los alumnos, y todos los maestros de tiempo completo deberán de dar tutorías, la otra parte que habrá de inhibir la pelea entre los chavos es que “ya hay cámaras”, puntualizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario