viernes, 3 de mayo de 2013

Manuel Añorve y Luis Walton desfilan junto a cetemista


*Tímidas protestas de en desfile obrero en Acapulco
*SUTCOBACH, “YOsoy132” y trabajadores de Capama, los quejosos


Acapulco, Gro.- La descubierta del desfile obrero fue encabezado por el diputado federal priista y ex alcalde Manuel Añorve Baños y el alcalde de Acapulco del Movimiento Ciudadano y del PRD, Luis Walton Aburto, en medio de ambos el líder sindical de la CTM Antelmo Alvarado García.
Lo anterior luego de la llegada del cetemista Antelmo Alvarado a bordo de un Mercedes Benz negro, con placas del estado de Morelos, que sin empacho alguno estacionó frente a la tienda Woolworth en la calle Juan R Escudero en el centro de la ciudad, ante la mirada de los obreros asalariados.
Fue un encuentro inesperado entre el priista Manuel Añorve y el actual presidente municipal Luis Walton, en la que se tenía prevista la presencia del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien a pesar del despliegue de seguridad por parte de su equipo de avanzada, nunca llegó.
Eran las 10:17 horas cuando sobre la avenida Cuauhtémoc se dio el encuentro entre el diputado federal priista y el actual alcalde porteño, ambos se saludaron y comentaron algunos asuntos de las vialidades en el acceso al puerto de Acapulco, todo como si fueran grandes amigos.

Al llegar al presídium se acomodaron, primero subió el líder sindical de la CTM, Antelmo Alvarado, quien busca desde hace dos meses ser ungido como candidato a la gubernatura del estado, en seguida el primer edil Luis Walton y atrás de este el vicecoordinador de los diputados federales Añorve Baños.
Al iniciar el desfile marchó el primero de los contingentes que eran pensionados y jubilados del ISSSTE, luego las secciones de los sindicatos obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en seguida los transportistas y casi al finalizar el evento los grupos independientes de Capama.
También llegaron una decena de integrantes del “YoSoy132”, que cubiertos del rostro protestaron frente a las autoridades, luego los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres que reclamaban plazas, salarios y otras demandas al gobierno estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario