jueves, 9 de mayo de 2013

Libres los dos comerciantes por falta de pruebas



Después de desahogarse las pruebas y no tener suficientes elementos para consignarlos, los jueces decidieron dictaminar el auto de formal libertad a Cruz Marcos Matías y Santana Alegría, por lo que sus compañeros y familiares, concluyeron su plantón que mantenían frente al juzgado, además agradecieron a todas las personas que apoyaron a sus familiares y pudieran revisar el caso para dejarlos en libertad.
Por tercera vez de manera consecutiva, cientos de comerciantes de la zona de Playa Linda y La Isla, se manifestaron frente al edificio del Juzgado, en donde esta mañana se llevaría a cabo la última audiencia, en donde se definiría la situación jurídica de los detenidos.
Fue cerca de las dos de la tarde, cuando los jueces concluyeron de entrevistar a los testigos, quienes dijeron no conocer a los acusados, además, no se encontraron elementos suficientes para consignarlos, por lo que se les dictó auto de formal libertad.
Al salir del penal, los comerciantes Cruz Marcos y Santana Alegría, fueron recibidos por sus familiares y sus amigos, quienes permanecían a la expectativa afuera del penal, para posteriormente, marchar al Palacio Municipal, donde agradecieron las atenciones del presidente municipal, Eric Fernández.

Posterior, regresaron y se instalaron en el estacionamiento de la Unidad Deportiva, donde festejaron con una comida y agradecieron a todos los comerciantes que apoyaron este movimiento, ahí Cruz Matías y Santana Alegría, agradecieron a todos por apoyarlos en estos momentos difíciles.
Finalmente, manifestar que la detención de este par de comerciantes ocurrió la tarde del pasado jueves, y el pasado viernes, algunos comerciantes marcharon y se manifestaron frente al Juzgado, además el pasado lunes marcharon con más intensidad y desde el pasado martes y este miércoles, mantuvieron un plantón afuera del juzgado, como una manera de presión y fue hasta este miércoles cuando se retiraron tras haber dejado en libertad a sus compañeros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario