jueves, 9 de mayo de 2013

Capturaron a cinco ministeriales y un empleado del TSJ


*Advierten que no permitirán ingreso a territorio comunitario de fuerzas de seguridad federal y estatal
*Exigen la devolución de las dos camionetas y las armas aseguradas por la PGR



San Luis Acatlán , Gro.- La Policía Comunitaria detuvo al comandante y agentes de la Policía Ministerial, a los que desarmaron y encarcelaron, también un secretario de acuerdos del juzgado de paz está cautivo, y advirtieron que no permitirán la incursión de fuerzas de seguridad en territorio comunitario.
“No vamos a permitir la entrada de los agentes de seguridad federal y estatal a nuestros territorios comunitarios, porque así lo quieren ellos, porque nos han violantado y se han burlado de nosotros.
“Y si quieren arriesgarse que vengan a territorio comunitario, para darles una probadita y vean lo que se siente”, advirtió, el coordinador general de la CRAC en San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.
Lo anterior en represalia por lo ocurrido a seis efectivos de la CRAC en Acapulco, que el pasado lunes fueron detenidos y encarcelados por efectivos de la Armada de México, Ejercito Mexicano y de la Policía Federal.
Lo anterior fue declarado por el dirigente de la CRAC-PC, Villar Castillo, quien aviso al gobierno del estado que tienen hasta este jueves para devolver las dos camionetas que les fueron aseguradas, las 15 armas cortas y largas, los celulares y otros objetos personales de valor.

“Desde ayer por la tarde detuvimos a José Luis Bernabé Fernández, secretario de acuerdos del juzgado primero de paz (del Tribunal Superior de Justicia).
“Hoy accionamos y detuvimos a los cinco ministeriales, tenemos detenida una patrulla, armamento el cual vamos a canjear el día que ellos (el gobierno) quieran dialogar y la negociación.
“Hay compromiso para mañana (jueves 09 de Mayo), esperamos las dos camionetas y el armamento también, y los celulares y otras pertenencias. Son 15 armas largas y cortas, y otras pertenencias y hacemos responsables a la PGR (y) si no están para mañana, no habrá solución al problema”, sentenció el líder de la CRAC.
En seguida reveló que están detenidos el comandante de la Policía Ministerial, José Juan Ortíz Piza, los agentes ministeriales Arquímides Cueva Castro, Bernardo Ramírez Pintor, Esteban Urbano García y Raúl Balbuena García, a quienes despojaron de sus cinco fusiles AR-15, pistolas y un cuchillo.
En la casa de justicia de San Luis Acatlán en una cárcel estaban los cuatro agentes de la PIM y el comandante Ortíz Piza, así como el secretario de acuerdos del juzgado de paz del Tribunal Superior de Justicia.
Y sentenció “Por lo tanto no vamos a permitir que nos sigan humillando, y si quieren arriesgarse que vengan a territorio comunitario, para darles una probadita y vean lo que se siente”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario