martes, 14 de mayo de 2013

CAPTURAN A SEIS SECUESTRADORES EN ZIHUATANEJO

*DOS SON MUJERES
*TODOS SON ORIGINARIOS DE ATOYAC DE ÁLVAREZ





En un fuerte operativo realizado por elementos de seguridad pública municipal, capturaron a seis presuntos secuestradores, en la unidad habitacional del fraccionamiento morrocoy, en Zihuatanejo, tras liberar a una persona que se encontraba privada de la libertad, no se realizó ningún disparo de arma de fuego.
Los hechos fueron al filo de las dos de la tarde de ayer martes, cuando los policías preventivos recibieron un reporte que en un automóvil honda civic de color gris, con placas de guerrero, viajaban sujeto armados, al hacerles el alto y realizar una minuciosa revisión, hallaron diversos tipo de armas.
Asimismo los jóvenes se pusieron nerviosos y señalaron que tenían su domicilio en el fraccionamiento morrocoy, hasta ahí  arribaron los uniformados en 12 patrullas a bordo de casi 60 elementos policiacos,  cuando entraron a la casa había más personas armadas, por lo que fueron detenidas,  dos mujeres y dos hombres más, sin hacer ningún disparo.
Al revisar la vivienda, encontraron a un sujeto vendado y golpeado, por lo que se presumía estaba secuestrado,  se trata del comerciante Luis Alberto Reyes Fernández de 18 años de edad, de la cadena de Zapatería Uruapan,  en Zihuatanejo, después de ser rescatado,  los policías se comunicaron a los familiares para entregarles al joven, quienes les mencionaron que pedían la cantidad de 5 millones de pesos, para que dejarlo en libertad y que estaba secuestrado desde el domingo por la madrugada.
Mientras tanto los detenidos fueron llevados a las instalaciones de seguridad pública, ahí dijeron llamarse  Eduardo Ramírez Fierro “El Lalo”  de 17 años de edad,  con domicilio en la colonia Boca de Arroyo, Gustavo Hernández Sánchez “El Loco” de 20 años de edad, vecino  de Las Salinas, José Ángel Lorenzo Galindo “El Pepón” de 26 años de edad, de la colonia el Tanque y Conrado Barrientos Santiago alias “El cerdo”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia centro, los cuatro detenidos son originario de Atoyac de Álvarez Guerrero.

De la misma manera  fueron detenidas tres  mujeres, Estefanía  Fierro Martínez de 20 años de edad, Hanny Lizet torres Aguilar y una menor de edad, estas dos últimas son esposas de dos de los detenidos, y de igual manera son originarias de Atoyac de Álvarez.
En conferencia de prensa,  el coordinador de seguridad pública y vialidad, Felipe de Jesús Pimienta dijo, que fue un rescate sin violencia, sin hacer ningún disparo,  y que  fue  un poco de suerte, la captura de estos sujetos.
Asimismo agrego que ellos (los policías), ya tenían el reporte de que una persona había sido secuestrada desde al domingo para amanecer lunes, y que indicios señalaban que los presuntos secuestradores se ubicaban por aquella unidad habitacional, pero que no tenían la certeza, por lo que iniciaron operativos secretos.
Finalmente los detenidos las armas y el vehículo, quedaron  a disposición del juez en turno, quien se espera en las próximas horas, los  ponga a disposición del ministerio público.





1 comentario:

  1. PUES Q PENA CONOSCO ALAS MUJERES SON VECINAS DE DONDE YO VIVIA GRACIAS A DIOS ME DECIDI A SALIRME DE ESE LUGAR

    ResponderEliminar