domingo, 26 de mayo de 2013

Atacan ayuntamiento y módulo se seguridad en Teloloapan


*Saldo dos policías muertos y dos lesionados y un módulo de seguridad baleado
*Ayer desmontaron un campamento de los Caballeros Templarios

Acapulco, Gro.- Dos policías muertos y dos heridos por disparos de arma de fuego fue el saldo que arrojó el ataque de un comando al ayuntamiento de Teloloapan y un módulo de seguridad, en la zona norte de Guerrero.
De acuerdo con los primeros informes ministeriales y de seguridad pública municipal de esa localidad, indica que los municipales que fueron privados de la vida son: Daniel Brito Cantor y Benigno Xochitempa Reyes, y dos más heridos por disparos, ambos reportados como delicados, pero estable.
“Como a las tres de la tarde desde un vehículo hombres armados pasaron y le dispararon a la comandancia, que está junto al ayuntamiento de Teloloapan, ahí cayeron muertos dos compañeros y dos más resultaron heridos”, confirmó un mando policial de la alcaldía que preside Ignacio Valladares Salgado.
De acuerdo con la misma versión se asegura que luego de haber rafagueado la dirección de seguridad pública de Teloloapan, cerca de la carretera con dirección al municipio de Arcelia, el comando nuevamente acción las armas de alto poder ahora contra el módulo de seguridad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas a inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, en la Zona Norte del estado de Guerrero, cuando el comando disparó varias ráfagas contra los uniformados y cayeron dos muertos y dos más heridos por los disparos de armas AK-47.
Como se recordará a unos días de haber asumido el cargo, en el mes de octubre, el alcalde perredista Ignacio Valladares había sido amenazado por supuestos integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana.
Después aparecieron seis mantas en diferentes puntos de esa localidad de la zona norte, en la que los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos se disputan esta municipalidad.
Ayer por la tarde, en el punto conocido como Zacapuato, efectivos de la Policía Federal desmontaron un campamento de los Caballeros Templarios y detuvieron a un hombre que fue identificado como Juan Carlos Vergara Luviano, al que le fueron asegurados un fusil AK-47, cartuchos útiles y droga, confirmaron autoridades de Seguridad Pública federal y municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario