martes, 16 de abril de 2013

Uno de cada cinco accidentes carreteros ocurren por hablar o textear con un celular

POR EDGAR ALBERTO NAVA



En los últimos meses, cientos de accidentes automovilísticos mortales, han ocurrido por ir manejando y contestar una llamada en el celular o bien  contestando un mensaje de texto, este último es más peligroso aun.
Debido a que los jóvenes que oscilan entre los 10  y 20 años, les exigen a sus padres  un celular con internet, o por lo menos con WIFI, este con la finalidad de estar en contacto con sus amigos de antaño, para el más adulto y  para los que ahora estudian, con sus compañeros de escuela.
Además que es una problemática que va más allá de solo estar  en contacto, si no que últimamente, habido notas informativas,  en medios  de comunicación  tanto nacionales, estatales como locales,  donde desafortunadamente algunas   jovencitas, menores de 18 años,  mandan fotografías con ropa interior, y después por algún motivo pierden su celular les roban las fotos y es ahí donde empiezan a circular por las  redes sociales.
Ante esta emergente situación el gobierno federal está  implementando un proyecto, donde  primeramente se sancionara con una multa de $ 370 pesos,  a toda persona que sea sorprendida hablando  o texteando,  por celular mientras va conduciendo su automóvil, esto es con el afán de prevenir accidentes, ya que en un boletín emitido, informa que 1 de cada 5 accidentes son originados a causa de ir hablando por teléfono.

 De la misma manera señala  que,  de cada  10 accidentes ocurridos por hablar, el treinta porcientos terminan en decesos.
Trasciendo que se ha llegado al extremo, de que, algunos automovilistas  no solo van hablando por celular o chateando en Facebook o twiter, sino que,  llevan su computadora portátil  o tableta, en el asiento del copiloto y en cuanto tiene oportunidad o algún semáforo se pone en rojo, aprovechan esos segundos para usar el aparato portátil. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario