lunes, 29 de abril de 2013

Una acapulqueña en la selección nacional

*Formada en campos amateurs


Acapulco, Gro.- Belén de Jesús Arzate, acapulqueña, que se formó en los campos de la liga Campos Aguirre, es integrante del seleccionado nacional femenil Sub 17 que inició su participación en el “Torneo Cuatro Naciones”, que se realiza en la ciudad de San José, Costa Rica.
Se trata de Belén de Jesús Cruz Arzate, una destacada goleadora que se ganó a pulso la convocatoria para representar a nuestro país en la justa internacional, bajo las órdenes de su director técnico, Leonardo Cuéllar.
La promotora deportiva y presidenta de liga de futbol Campos Aguirre, Rosario Cruz López manifestó su emoción porque su proyecto sea plataforma para que jóvenes acapulqueños muestren su talento a nivel nacional e internacional.
“Me siento muy orgullosa de que mi trabajo tenga excelentes frutos, y que Campos Aguirre, sean una plataforma para los deportistas acapulqueños y del estado de Guerrero” dijo.
Belén de Jesús Cruz Arzate sorprendió por su habilidad y contundencia a los buscadores de talentos que dirige el ex mundialista Leonardo Cuéllar, quien viajó al puerto para constatar y reclutar personalmente a la ahora seleccionada nacional que, como buena delantera, es letal ante el arco rival.

Rosario no tiene duda de que este torneo que se disputa en San José, Costa Rica, será una vitrina para que la joven acapulqueña Belén de Jesús muestre al mundo que en el puerto pueden encontrarse más jugadoras de alto nivel y rendimiento para jugar a nivel profesional.
La delegación mexicana ya se encuentra en tierra de los ticos para su participación el certamen.
Disputó ya su primer compromiso ante Estados Unidos el pasado miércoles 24 de abril en el Estadio Nacional de Costa Rica; el viernes 26 lo hará ante Japón en el Estadio Alajuela y por último, mañana domingo 28 de abril ante las anfitrionas en el Estadio Rohrmoser.
El lunes 29 de abril dará por terminada la gira, mismo día en que la delegación volverá a México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario