martes, 9 de abril de 2013

Que respete la ley, le responde Walton a Bruno


*Nadie puede hacerse justicia por su propia mano, le dice
 Acapulco, Gro.- Luego de la redada efectuada por la Policía Comunitaria a la comunidad rural de Xaltianguis  del municipio de Acapulco, donde fueron detenidos dos hombres, el presidente Luis Walton Aburto llamó a los integrantes de la Policía Comunitaria a apegarse a la legalidad.
“Nosotros seguimos invitando a que nadie fuera de la ley que se haga por los cauces correctos es lo que nosotros pedimos.
“Soy respetuoso lo que dice Bruno Plácido pero yo quiero decir que pedimos que todo sea con la ley, y nadie puede hacerse justicia con su propia mano, de acuerdo con el (artículo) 17 constitucional”, le respondió el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
Entrevistado luego un desayuno con integrantes de la comunidad politécnica de este destino turístico, dijo que en su administración  sí realizan acciones en contra de la inseguridad.
Lo anterior luego de que ayer el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, acusó que los 81 alcaldes de igual número de municipios han sido omisos en materia de seguridad pública.
Como MILENIO informó el pasado lunes elementos de la Policía Comunitaria acudió al poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, luego de que habitantes de esa lugar denunciaron en una llamada anónima cobro de extorsiones y cuota por parte de hombres de organizaciones delictivas.

Fue durante la incursión que se registró una persecución que derivó en un enfrentamiento con hombres armado y que dejó como saldo dos presuntos delincuentes detenidos y el aseguramiento de un fusil de asalto AK-47 y dos vehículos con reporte de robo de acuerdo con la PGJ.
El promotor de desarrollo comunitario señaló que dichas acciones las habían emprendido ante la falta de compromiso de los 81 presidentes municipales de Guerrero y continuarían ingresando al puerto si la sociedad se organiza.
Por otra parte hizo un exhorto a los maestros a quienes les pidió que no bloqueen y que lleven sus demandas por los cauces legales.
“Estamos pidiendo a los maestros que haya un dialogo que se sienten, que las demandas tengan un cauce legal, que entienda los maestros que Acapulco vive del turismo y cualquier bloqueo claro que afecta al turismo, aquí son miles y miles de personas que viven del turismo”, les recordó.
El alcalde del Movimiento Ciudadano, recordó que el gobierno que encabeza interpuso una denuncia contra los maestros cuando hubo el bloqueo en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario