lunes, 8 de abril de 2013

Personal del departamento de bomberos sofocaron cerca de 10 hectáreas de pastizal

POR EDGAR ALBERTO NAVA LÓPEZ


*CAPAZ apoyó  2 pipas con agua y 3  el ex – comisario de El Coacoyul 





Un incendio forestal alertó a los Bomberos, mismo que amenazaba con propagarse hacia el panteón conocido como Los Loros, los traga-humo apoyados por  varias dependencias con pipas de agua y personal, después de varias horas de trabajo arduo y después de quemarse poca más de 10 hectáreas, se logró sofocar este fuerte incendio.

El director de bomberos y Protección Civil municipal José Ángel Lara Magaña menciono que  alrededor de las  doce del mediodía de este viernes, recibieron una llamada donde daban a conocer que sobre el bulevar Aeropuerto, frente a la Báscula, se apreciaba un fuerte incendio forestal, por lo que salieron los vehículos al  lugar.


Cuando arribaron encontraron un fuerte incendio para esa franja, el que amenazaba con desarrollar más de lo que ya se había extendido, por lo que pidieron apoyo a las dependencias de Capaz y Servicios Públicos, para que aportaran pipas de agua para combatir este incendio.

Se contó con el apoyo de pipas por parte del ex comisario de El Coacoyul Crescencio Rodríguez, y aparte de los Bomberos, había personal de CAPAZ y de Servicios Públicos, quienes trataban de controlar este incendio.


Para no entorpecer la circulación, debido a que el humo no permití visibilidad, se pidió el apoyo de dos patrullas de tránsito y una camioneta de Cruz Ámbar, quienes en todo momento liberaron la circulación.

Finalmente, después de más 4 horas de acción y después de quemarse cerca de 10 hectáreas, los cuerpos de rescate regresaron a su base a descansar, después de una ardua jornada de trabajo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario