martes, 16 de abril de 2013

Obesidad y diabetes en Costa Grande

*Desnutrición en la Montaña


Acapulco, Gro.- La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, aseguró que de las siete regiones del estado, consideró que en la Costa Grande es donde se encuentra en número más alto de personas con obesidad y diabetes.
“Yo creo que todo el estado de Guerrero, tiene este problema de obesidad, y miré de lo que yo he recorrido es en Zihuatanejo donde hemos entregado sillas de ruedas a adultos por las amputaciones, por la diabetes.
“Yo creo que en Zihuatanejo, es donde he visto mayor incidencia, más que en la montaña. Allá tenemos desnutrición. Es en la costa grande donde se come mucho mango, hay niños que se comen hasta una cubeta de mangos y eso tiene un alto contenido de azúcar y es mucha”, explicó.
La presidenta del DIF-Guerrero, fue entrevistada al término del evento y dijo que enfocará sus esfuerzos para crear conciencia entre las madres de familia.
“Yo le apuesto a hacer conciencia con las madres de familia, tenemos que seguir concientizando de que deben mejorar su dieta alimenticia”, indicó la primera trabajadora social de la entidad.

También dijo que en su opinión en la región de la Montaña, se ha encontrado un elevado porcentaje de desnutrición infantil, a pesar de que hay niños que están obesos, en realidad presentan un severo problema de desnutrición, señaló.
Ante ello planteó que esta semana van a desarrollar talleres y seminarios de la salud del niño guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario