domingo, 31 de marzo de 2013

Nueve lesionados deja volcadura de autobús


*Creyentes de Testigos de Jehová, sufren accidente
*Viajaban de Zihuatanejo con destino a Chilapa


Coyuca de Benítez, Gro.- Nueve personas entre hombres y mujeres, quedaron lesionadas luego de que el chofer del autobús en el que viajaban fieles religiosos, perdió el control de la unidad y ocasionó la volcadura a un barranco en que viajaban 42 creyentes “Testigos de Jehová”.
Los hechos ocurrieron este jueves santo, aproximadamente a las 08:50 horas, a la altura del kilómetro 22, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo carretero que comprende del Embarcadero a Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez en la región de la costa grande.
“Nosotros veníamos de Zihuatanejo, íbamos a una comunidad de Chilapa, a una reunión de Testigos de Jehová, cuando el chofer del autobús, Evaristo Pineda Gómez, en la curva perdió el control del camión y se salió de la carretera.
“En el camión viajábamos 42 personas, entre hombres, mujeres y niños, además del chofer, que la Policía Federal se lo llevó detenido, íbamos a Ocopesco, municipio de Chilapa”, dijo Esteban Hernández, familiar de las personas internadas en el Hospital General de Acapulco.

Al lugar del accidente arribó personal de Protección Civil y de la Cruz Roja del municipio de Coyuca de Benítez y más tarde seis ambulancias de Cruz Roja del puerto de Acapulco, en las que fueron trasladados los nueve lesionados, 4 de los cuales presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo.
En tanto los otro cinco lesionados fueron canalizados a diferentes centros de salud para su atención, ya que las heridas que presentaban no eran de gravedad y no ponían en riesgo su integridad.
En el lugar del accidente quedaron esparcidas las pertenencias de los Testigos de Jehová, las cuales fueron recogidas y las subieron a bordo de dos camionetas que llegaron para apoyar a los accidentados.
Las personas con lesiones graves están Olivia Pancho Patricio, Jorge Hernández Santiago, Leonardo Hernández Patricio y Liliana Hernández Pancho, trasladados e internados en el Hospital General, debido a las lesiones que presentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario