martes, 9 de abril de 2013

Funcionaria exhibe en Facebook su pasión por las armas



La violencia que azota a México es un asunto que ha tocado fibras sensibles en tanto en la población como en la esfera política. Pero esto parece no importarle a Lilia Varenka Torrealba Lecuona, quien pese a tener un cargo público presumió en su perfil de Facebook su pasión por las armas. 


La actual directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal subió a la red social fotografías en las que posa con pistolas y rifles. 

"Otra de mis pasiones", tituló Torrealba Lecuona, quien depende del subsecretario Juan José García Ochoa, a la serie de imágenes en las que aparece con un rifle de asalto M-4. 

De acuerdo con el diario Reforma, las fotos, eliminadas el jueves de la semana pasada, fueron tomadas en la oficina del ex director del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Procuraduría, José Armando Rincón Juárez.



En la oficina, Torrealba Lecuona se tomó su tiempo para sus poses. Aquí con un vestido beige y tacones altos, descansando una pierna sobre una silla y con el rifle M-4 en las manos.


De fondo, se observan cuadros con diplomas e imágenes enmarcadas de diversas acciones del GERI. 
La funcionaria destaca en su perfil de Facebook que las imágenes las subió el 6 de mayo, pero no precisa el año.






En otra foto, Torrealba Lecuona aparece con un arma larga, sentada en el asiento del copiloto en una camioneta, con una arma larga. La imagen fue subida el 19 de agosto de 2010.


En esta imagen, titulada “Hoy me valió madres", la funcionaria aparece recargada en un auto deportivo rojo, con una pistola fajada al pantalón de mezclilla.

Ella es Lilia Varenka Torrealba, directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno. Se dedica a la elaboración de agenda y asistencia a reuniones del subsecretario. 


Su jefe es Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno; fue de 16 de marzo de 2009 y entre 2001 y 2006, apoderada legal del GDF en la Consejería Jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario