sábado, 27 de abril de 2013

Comando ejecuta a cinco hombres, entre ellos un adolecente


*El ataque dejó al menos dos hombres lesionados
*Trabajaban en la extracción de arena
*Les dispararon con pistolas calibre 38 y 9 milímetros



Acapulco, Gro.- Cinco hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego por un comando que descargó sus pistolas en cabeza y cuerpo en varias ocasiones, cuando estaban bajo una palapa en el rio de La Sabana, en el poblado de Los Órganos, en la zona rural de Acapulco.
Además se informó que personal de la Cruz Roja al llegar al poblado trasladó a dos hombres que resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y se les brindó los primeros auxilios, ambos se encuentran hospitalizados debido a las heridas que presentan por los disparos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas según el parte ministerial, en el que se indica que las cinco personas aparentemente se dedicaban a extraer arena del lecho del rio de La Sabana, en la calle Juan R Escudero, en la colonia Centro del poblado de Los Órganos.
Se precisa que cuatro de los cinco cadáveres eran mayores de edad y entre ellos estaba un adolecente de 16 años, todos quedaron baleados por disparos de arma de grueso calibre bajo una palapa donde se cubrían del sol y tenían sus herramientas de trabajo, como palas y utensilios personales.
Uno de los cadáveres quedó junto a un charco de agua del río de la Sabana y de acuerdo con el parte ministerial, se indica que los cinco hombres sobre el lecho del cauce al final de la calle Juan R Escudero, a 200 metros de la carretera federal Acapulco-México, en el citado poblado.

Las autoridades confirmaron que cuatro de las cinco víctimas habían sido identificadas por sus familiares entre ellos: Javier Adame Vázquez; Jerónimo Galeana Bernal; un adolecente de 16 años de edad y Alfonso Fuentes Santos, así como otro más del que solo conocen por su sobrenombre.
Al lugar del crimen arribaron efectivos de la Policía Federal, Municipal y del Ministerio Público que ordenó que se acordonara la zona y se llevara la realización de las primeras diligencias.
Ahí se logró conocer los nombres de cuatro de las cinco víctimas y también familiares dieron a conocer que dos personas habían resultado lesionadas en el ataque en el que mataron a cinco personas.
El Ministerio Público ordenó al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que llevara a cabo el levantamiento de los cinco cadáveres, los cuales fueron trasladados para llevar a cabo las diligencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario