domingo, 31 de marzo de 2013

Busca Ejército a estudiantes desaparecidos en Edomex


El Ejército Mexicano, Fuerzas Federales, la Policía Ministerial en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Guerrero, iniciaron un operativo especial, para localizar a cuatro estudiantes que realizaban un trabajo de investigación en el Estado de México, en la población de Piedra Parada, municipio de Zacualpan, y que hasta este momento continúan en calidad de desaparecidos.

La procuraduría de Guerrero informó también que los jóvenes son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón, quienes cursan el octavo semestre de Geología y se encontraban en la entidad mexiquense para realizar mapeos geológicos y muestreo de rocas.

Se trata de Alan Joseph Arzeta Cárdenas de 23 años de edad, Octavio Ortiz Enríquez de 23 años, Miguel Ángel López Villada de 22 años, y Balfred Domínguez Chávez de 24 años, quienes junto con Filiberto Nava Lozada, de 37 años de edad, conductor del vehículo que los transportaba, se encuentran desparecidos desde el lunes pasado.

Los hechos se reportaron a la policía municipal de ese lugar, por lo que se inició la carpeta de investigación número 130090360023713, en el Ministerio Público de Tonatico, Estado de México.

Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia de Guerrero estableció un operativo conjunto con fuerzas de investigación e inteligencia policial con su similar del Estado de México para estar en comunicación y seguimiento del caso hasta dar con las causas de la desaparición de los cuatro jóvenes y mantener constantemente informados a sus familiares.

En este operativo conjunto se sumaron también a la búsqueda y localización las coordinaciones de la Policía Ministerial de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Huitzuco de los Figueroa.

La PGJE seguirá informando de los resultados del operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario