lunes, 29 de abril de 2013

Ante el nulo apoyo magisterial de la CETEG

*Habrá desbandada de perredistas, dice Abelina López


Acapulco, Gro.- La diputada local perredista, Abelina López Rodríguez, critico la falta de sensibilidad del gobierno federal y estatal para resolver la problemática de los maestros de Guerrero, por lo que advirtió que habrá desbandada de militantes y simpatizantes del PRD.
“No solamente es Abelina, sino cientos, quizás miles, lo que se van del PRD”,advierte la legisladora.
Además lamento que su partido, el PRD, haya perdido su sentido de lucha y de defensa de las clases desprotegidas, tal y como está sucediendo con el diferendo que tiene la Ceteg, así como el llamado el Movimiento Popular de Guerrero (MPS), en contra de la Reforma Educativa.
En entrevista dijo que analiza la posibilidad de abandonar las filas del PRD, y adelanto que no es la única que lo está considerando, pues aseguro que hay miles de militantes y simpatizantes de ese partido que se sienten decepcionados, traicionados por el servilismo con que se conducen sus actuales dirigentes nacionales.
“Yo espero que el PRD cambie, porque no es la ruta, pero también lo digo con la responsabilidad, me veo perdida en ese ideal, he mandado señales de que se busque cambiar, pero no solo yo, me parece que a vuelta de dos años, si el PRD no cambia la ruta habrá un gran desprendimiento en Guerrero.
“Nunca he votado por el PRI, jamás lo haría, para que buscas ser gobierno si eres la réplica de un gobierno. Este movimiento viene a dar una gran sacudida a la cúpula de la izquierda y avizoro un movimiento como en 1988”, futuriza la diputada perredista Abelina López Rodríguez.

La legisladora local, López Rodríguez, es presidenta de la comisión de estudios parlamentarios y constitucionales de la 60 legislatura local, es una de los cuatro diputados que respalda la lucha que mantiene la Ceteg.
En la reciente aprobación a la Reforma Educativa, en el dictamen que se emitió fue una de los cuatro legisladores del PRD y de Movimiento Ciudadano que votaron contra el dictamen que emitió el congreso local para modificar esa reforma federal.
Incluso advierte que en dos años el PRI podría recuperar el estado de Guerrero, pues asegura que los maestros de la CETEG, son los que votan por el PRD, al igual que los del Movimiento Popular Guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario