domingo, 31 de marzo de 2013

Alcaldesa de Tierra Colorada "moralmente" obligada a separe del cargo

*Ante señalamientos en su contra de vínculos con grupos delincuenciales: AWC

Acapulco, Gro.- La alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, del municipio de Juan R Escudero, está obligada moralmente a separarse del cargo para ser investigada, dijo el coordinador en Guerrero del Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.
 También lamentó el crimen del comandante de la Policia Comunitaria Guadalupe Quiñones Carbajal, ocurrido la mañana del lunes en Tierra Colorada.
 Respecto a los señalamientos contra la alcaldesa del PAN, de supuestos vínculos con grupos delincuenciales, Wences Carrasco dijo que es sumamente grave que una autoridad municipal esté señalada de esa manera.
"Los ciudadanos no deben tener dudas respecto a sus autoridades porque cuando existe la duda, existe la desconfianza y un municipio no puede ser gobernado por una persona hacia la que existe desconfianza", sostuvo.
 Y remarcó que cuando se da esa situación, la autoridad, en este caso la alcaldesa Gutiérrez Paz "Está moralmente obligada a pedir licencia (al cargo) para ser investigada como cualquier ciudadano y si resulta culpable ser sancionada y si es inocente que su imagen quede limpia de toda sospecha", demandó.
 En relación al asesinato el coordinador del MS, consideró que si ese crimen ocurrió en venganza por una denuncia hecha ante las autoridades como aseguró ayer en conferencia de prensa la procuradora general de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, "Se sienta un grave precedente de inhibición de la denuncia ciudadana que debe ser revertido por las autoridades con acciones tendientes a la protección de los denunciantes", estimó el dirigente político.

 Por otra parte dijo respecto a los policías del Movimiento de Autodefensa que la señalan, que "Quien acusa está obligado a probar y a denunciar ante las autoridades correspondientes, por lo que quienes han señalado los vínculos deben cumplir con ese proceso", matizo.
 Finalmente Adrián Wences, reiteró la postura del Movimiento Ciudadano que coordina que ninguna persona debe tomarse atribuciones que corresponden a las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario