lunes, 11 de marzo de 2013

Tránsitos hacen operativo para revisar el uso del cinturón y el polarizado.

POR EDGAR ALBERTO NAVA-LÓPEZ


*Los empleados del Ayuntamiento y de Capaz, son los más renuentes a usar el cinturón

*Dicen  tener todo el apoyo de Eric Fernández, en caso de ser multados




El viernes cerca del mediodía, se implementó en Zihuatanejo, un operativo de agentes de tránsito del municipio para revisar lo que se ha venido anunciando desde hace casi un mes, que usen el cinturón de seguridad y que no los vehículos no estén polarizados.     
 El dicho filtro estaban más de 4 agentes de tránsito quienes detenían a las motociclistas sin casco y motos que anduvieran más  de dos personas, asimismo prioritariamente revisaban que todos los automovilistas usaran el cinturón de seguridad y que el polarizado no estuviera totalmente obscuro.
Un efectivo de transito quien no quiso dar su nombre más si la información, menciono que,  principalmente los empleados del ayuntamiento,  son los que menos usan el  cinturón de seguridad  y cuando los detienen, mencionan que “están parados”, por el alcalde Eric Fernández, otros más que se niegan a poner el ejemplo siendo trabajadores de la paramunicipal,  son los de CAPAZ.
Por otro lado agrego el mismo agente que el operativo lo hacen el puntos estratégicos, sobre todo donde no causan embotellamiento, de igual manera dijo que el 80% son mujeres que has sido multadas por no portar el cinturón.

De la misma manera mencionó que son alrededor de 40 infracciones que hacen al día, entre dos filtros, quiere decir que son 20 multas por filtro.
Por último los tránsitos  hacen un  exhorto  a la ciudadanía en general,  a tener la cultura de  usar el cinturón y a los motociclistas el casco, porque  así como revisan sus unidades del agua y aceite, hagan lo mismo con el uso del casco y cinturón, finaliza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario