jueves, 14 de marzo de 2013

Toman caseta de peaje en La Venta

*Más de 500 docentes permiten el paso de vehículos



Acapulco, Gro.- Durante cuatro horas 500 maestros y normalistas agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, “liberaron” el paso de la caseta de La Venta de la autopista del Sol, en sus ocho carriles de entrada y salida al puerto de Acapulco.
Desde las once de la mañana maestros provenientes de la región de la Costa Chica y de la Costa Grande, arribaron a la caseta de La Venta, donde mostraron carteles y después tomaron la caseta y “liberaron” el paso para todos los vehículos que salían del puerto de Acapulco y los que llegaban.
Román Meynardo López Pachuca, vocero de la CETEG, denunció que cuatro agentes del Ministerio Público de la federación, se presentaron como representantes de Derechos Humanos y le pidieron que explicara el motivo de la protesta y al final le dijeron que eran agentes del MP de la PGR.
“Fuimos amedrentados por agentes de la PGR, que primero se identificaron como personal de derechos humanos, y después me dijeron que eran agentes del Ministerio Público federal, vienen con la intensión de integrar averiguaciones y eso no nos va a intimidar”.

El vocero de los cetegistas señaló que han pedido al gobierno del estado dialogo, pero se han cerrado, a pesar de que han planteado abrir un proceso de consulta de la reforma educativa y laboral, señalan que el gobierno no se quiere sensibilizar, y hasta el momento no tienen respuesta.
“Tenemos la inconformidad por la ley laboral y la reforma educativa, la reforma educativa ya se consumó nosotros queremos rediscutir el mismo tema en el estado de Guerrero, y abrir un proceso de consulta.
“Queremos que se resuelvan todos los rezagos que tenemos, hay más del 85 por ciento de la infraestructura en mal estado y el gobierno nos exige calidad en la educación, pero no nos dan elementos para dotar a los alumnos de esa calidad educativa, y queremos una ruta de formación continua”, expresó López Pachuca.
En tanto maestros de la Ceteg y normalistas que permitieron el paso de las unidades vehiculares de todo tipo, mostraban cartulinas que rezaban “Rechazo a la reforma educativa y laboral”, otra más que pedía: “Exigimos dialogo con los burros del Congreso”,  “Exigimos dialogo con los brutos diputados” y una más “Gobernador exigimos solución, no represión”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario