martes, 5 de marzo de 2013

Ni guerrilleros ni paramilitares en grupos de autodefensa


*Rechaza públicamente tener nexos 
*Si hay grupos en Tecpan y Atoya, revela

Coyuca de Benítez, Gro.- Luego de encabezar una reunión con representantes de 27 delegaciones municipales, el dirigente de la Unión de Pueblos (UP), Carlos García Jiménez, aseguró que en los Movimientos de Autodefensa no hay vínculos con grupos guerrilleros, no paramilitares.
“El gobernador (Ángel Aguirre RIvero) supone que atrás de esto (del Movimientos de Autodefensa) está un grupo guerrillero, aquí no hay vínculos con grupos guerrillero, ni grupos paramilitares y tampoco grupos de sicarios, declaramos públicamente que hay ningún nexo”, dijo.
Ayer por la tarde, García Jiménez, ante 27 delegados de la Unión de Pueblos, se abordaron temas de desarrollo social, aseguró que la agrupación que encabeza responde a un clamor a una necesidad, no solo en esta región de la Costa Grande del estado de Guerrero, sino de todo el país.
“Las Policías Comunitaria, la formación de los Grupos de Autodefensa en muchos municipios y comunidades del país es un hecho real. No se puede tapar el sol con un dedo.
Aquí en la Costa Grande en los municipios de los grupos se han venido formando desde hace mucho tiempo.

“Tiene razón el gobernador que los grupos no se formar de la noche a la mañana, tiene razón por que se ha venido formando desde el sexenio de Felipe Calderón que fue notable la inseguridad pública a nivel de familias, a nivel de grupos en las comunidades a nivel de rutas  se ha venido organizando mecanismos de autodefensa”, sostuvo.
Dijo que en muchos pueblos ante los secuestros, los robos de vehículos, muchos pueblos de manera informal se han organizado. Han perseguido, rescatado algunos secuestrados y algunos los han encontrado ya muertos.
Y deslizo la posibilidad de que existan grupos paramilitares en Atoyac de Álvarez, Tecpan, así como grupos de sicarios de Los Caballeros Templario, La familia Michoacana, que están en pugna constantemente.
Aclaró que la UP se moverá en el marco de la ley, la organización que preside existe dijo por los financiamiento de cada uno de los agremiados que aportan a la organización, ya que no tienen subsidios, de ninguna clase de gobierno, tienen una estructura que le da vida, no son grupos de la noche a la mañana, son un grupo organizado con una amplia base social, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario