martes, 5 de marzo de 2013

Necesario poner límites a comunitarios.


*“No seré yo quien presente una iniciativa”, dice diputado
*Cuando se acepte el mando único, la Policía Comunitaria, no tendrá cabida


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Es necesario marcarle límites a las Policías Comunitarias, hasta en tanto no se acepten el Mando Único Policial, porque entonces la Policía Comunitaria no tendrá cabida, advirtió el diputado del Congreso Local priista Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado en este municipio, el legislador local señaló que esta situación se ha presentado en varios estados de la república, por lo que resulta urgente definir qué se hará al respecto.
Dijo que no será él quien presente ninguna iniciativa en el Congreso del Estado para la regulación de las Policías Comunitarias porque consideró que no le corresponde a como legislador.
“Es necesario no confundirse en este tema, ya que cuando se acepte el mando único de policial, el movimiento comunitario ya no tendrá cabida”, alertó el legislador en el Congreso del Estado.

Astudillo Flores puntualizó que las iniciativas que se presenten ante el Congreso en esta materia deben ser muy serias y de fondo.
Dijo que por su parte no puede opinar sobre la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero para regular las policías comunitarias, ya que nunca la ha visto.
“El gobernador aún está en tiempo de que llegue su iniciativa para discutirla como se debe”, expresó.
El diputado local aseguró que él entiende perfectamente las razones por las que existe la Policía Comunitaria.
Señaló que tienen justificación porque la población está desesperada de ser siempre ofendida, impotente y acorralada por la delincuencia.
Aunque después reviró diciendo que sería mejor que no existieran  estos grupos de autodefensa.
“Pero existen  y quienes nos dedicamos a legislar en todos los niveles, tenemos  que poner atención a lo que vamos a hacer  ante el problema”, concluyó. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario