martes, 19 de marzo de 2013

Heroico rescate de bomberos en playa Majahua

POR ÉDGAR ALBERTO NAVA-LÓPEZ


*Padre e hijo se debatían entre la vida y la muerte en el Mar




Padre e hijo fueron rescatados con vida en las profundas playas en Zihuatanejo, se trata de un menor de 18 años de edad y un adulto, fueron rescatados por personal de Bomberos y Protección Civil, después que se introdujeron a playa La Majahua y fueron arrastrados por la corriente, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

Información obtenida en el Departamento de Bomberos, informaron que alrededor de las once y media de la mañana de este lunes,  recibieron una llamada al teléfono 116,  en donde  les reportaron que dos personas se ahogaban en playa La Majahua, pidiendo el apoyo de los rescatistas.

De inmediato acudieron varios rescatistas quienes se introdujeron al área de playa y después de varios esfuerzos, lograron salvar a dos personas, de nombres Fernando Manríquez Hernández de 44 años de edad y su hijo Iván Fernando Manríquez Pérez de 13 años, vecinos de la colonia La Libertad.

Por último, los paramédicos aseguraron a los rescatados y los trasladaron al muelle principal, donde los paramédicos de la Cruz Roja ya los esperaban,  los atendieron ahí, para posteriormente  trasladaron al Hospital General.


Cabe señalar que este fue un rescate oportuno por el cuerpo de bomberos, ya que menciona  el director de protección civil y bomberos Ángel Lara Magaña,  que fue una llamada que hicieron a su base, donde avisaban que dos personas se estaban ahogando, tardaron ocho minutos en llegar al lugar.

Debido a que la corriente estaba fuerte, pidieron apoyo a una embarcación de la cooperativa atunera con razón social “Gaby”, es la embarcación que frecuentemente cuando pasa algún tipo de rescate acude.

Exhorta  Lara Magaña a la ciudadanía en general que está disponible el número “GRATUITO 116” de bomberos para cualquier emergencia, aun no teniendo crédito pueden llamar se teléfono celular.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario