jueves, 7 de marzo de 2013

En zona Dorada de Acapulco, asaltan a dos turistas

*Lesiones leves producidas por arma punzocortante y objeto contundente


Acapulco, Gro.- Una pareja de turistas provenientes de Canadá y que vacacionan en el puerto de Acapulco, fueron despojados de sus pertenencias y con heridas leves, la madrugada de este martes en la costera Miguel Alemán, en la llamada zona Dorada de este destino.
Lo anterior fue confirmado por autoridades de Seguridad Pública federal, estatal y municipal, las cuales según el parte policial se indica que los hechos ocurrieron al filo de la medida noche, frente al restaurante “El Zorrito”, cuando tres jóvenes bajaron de una motoneta y asaltaron a los visitantes.
Los turistas, una de origen canadiense y con una edad de aproximadamente 60 años de edad quedó herida en la pierna izquierda, lesión producida por una arma punzocortante, pero que fue reportada como leve por paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios.

Al mismo tiempo, un hombre originario de Canadá de 65 años de edad, presentaba lesiones en la cabeza producida por un objeto contundente, de acuerdo con el diagnóstico del personal que brindó los primeros auxilios.
Se informó que el estado de salud de ambos turistas canadienses es reportado como estable, luego de haber sido trasladados a un hospital privado en el municipio de Acapulco.
De acuerdo con testimonios de personas que observaron el ataque y robo de los turistas aseguran que fueron tres hombres los que bajaron de una motocicleta color amarilla y amagaron a los turistas para despojarlos de sus pertenencias, pero al resistirse los agredieron.
La zona de acuerdo con los cambios que hubo en la Operación “Guerrero Seguro” (OGS), es responsabilidad de la Marina Armada de México, aunque al lugar de la agresión y el asalto arribó personal de diferentes corporaciones de los tres órdenes de seguridad, y se indicó que de inmediato fue desplegado un operativo para la búsqueda y captura de los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario