martes, 5 de marzo de 2013

El gobierno federal le teme a las Policías Comunitarias


*Creen que podría desvirtuarse en guerrilla, dice René González
*Participan más de 30 municipios y unos dos mil comunitarios

Ayutla de los Libres, Gro.-  Para el representante de la Fundación Progresa, René González Justo, manifestó que el gobierno federal tiene temor de que los grupos del Movimiento de  Autodefensa se conviertan en guerrilla.
Lo anterior durante el foro estatal “La comunidad como sujeto de derecho, para constituir el IV orden de gobierno”, acto desarrollado en la Unidad Deportiva de Ayutla de los Libres al que asistió el ex candidato presidencial del desaparecido Frente Cardenista, Rafael Aguilar Talamantes, que marchó con Policías Comunitarios y ciudadanos de 30 municipios que acudieron a la manifestación y la realización del Foro.
Hacemos un llamado al gobierno federal para instituir en las comunidades al comisario como el cuarto orden de gobierno.
“Y decirle al gobierno federal que no tenga temor de los grupos de autodefensa se vayan a desvirtuar y vengan a parar en una guerrilla, lo cual no es posible porqué ya se viven otros tiempos”, dijo el también ex alcalde de Marquelia.  
González Justo, es secretario de vivienda de la Fundación Progresa, AC y participó en el foro para instituir a las comunidades y al comisario como cuarto orden de gobierno y empoderarlo en el marco jurídico de comunidades y con base en la ley de Participación Ciudadana.

“Aunque creemos que no hay mucho que avanzar, porque el estado de Guerrero es una entidad, que cuenta con una Ley de Participación Ciudadana, y en esa Ley fundamentamos la creación de la Policía Comunitaria, como parte del comité Comunitario de Seguridad, solo que está guardada”, reprochó.
-¿Se ha criticado mucho la aparición o surgimiento de los grupos de autodefensa?
-Es que hay temor de que se desvirtué y venga a parar en un guerrilla, pero vivimos otros tiempos, aclaró.
González Justo, dijo estos son tiempos para que en las comunidades se busque la armonía, la paz y la tranquilidad entre los habitantes del pueblo guerrerense.
“Los guerrerenses hemos sido los que siempre hemos aportado la cuota de sangre en los grandes movimientos sociales nacionales y no hemos sido remunerados adecuadamente de acuerdo con la participación del estado”, les recriminó a las autoridades del gobierno federal.
-¿Cuál sería el principal reclamo y exigencia?
-Que volteen los ojos a Guerrero, que los programas de desarrollo que se implementen desde el desarrollo social hasta el agrario, pasando por todas las cuestiones sociales y económicas, pues que repercutan en un mejoramiento para el bienestar de nuestras familias debemos dejar de ser el estado con menor desarrollo y el municipio más pobre del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario