jueves, 7 de marzo de 2013

EL ALCALDE EDIBERTO TABAREZ, ASISTE AL FESTIVAL DE TRANSPARENCIA, A TECPAN DE GALEANA

Por Jorge Luis Falcón Arévalo


El alcalde atoyaquense, Ediberto Tabarez Cisneros, concurrió a la inauguración del festival contra la Corrupción promovido por la Contraloría General del Estado de Guerrero que preside Julio Cesar Hernández Martínez.
En el evento, el primer edil, estuvo acompañado del síndico procurador, Isaías Eduardo Gómez Osuna, los regidores, María de los Ángeles Salomón Galeana, Reina Alcocer Navarrete, Moisés Castro Valdez, Francisco Muñoz Solis, Omero Barrera Gallardo, Salvador Ríos Salas y se contó con la presencia de los representantes del Gobierno Estatal. 
El acto de apertura, se realizó en la ciudad de Tecpan de Galana y estuvieron presentes los presidentes municipales de San Jerónimo de Juárez, Nicolás Torreblanca García y Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia.
En su intervención, el alcalde Atoyaquense, destacó “la solidaridad del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, con el municipio cafetalero y puntualizó que en estos cinco meses de su gobierno, se ha privilegiado la transparencia, honestidad y rendición de cuentas, para generar certeza entre la ciudadanía prueba de ello, es que hoy me acompañan, el síndico procurador y los regidores, con quienes, hemos logrado tomar las mejores decisiones para nuestro municipio”.
Planteó que Atoyac contribuirá para que el estado de Guerrero, salga fortalecido en materia de transparencia “afortunadamente hoy estas acciones enfocadas a la rendición de cuentas, nos hacer ser mejores servidores públicos; es una gran ayuda para nosotros el hecho que exista ya un área general, en nuestro municipio de contraloría y transparencia, preparándonos para lo que se viene, es una ayuda enorme”. 

Celebró la impartición de estos talleres de capacitación, por que ayudan al fortalecimiento de los municipios y aseguró que el presupuesto que han recibido del gobierno estatal y federal se ha invertido en obras y acciones que realmente han beneficiado a los campesinos y demás sectores de la población.
Dijo que su administración está trabajando con toda la honestidad posible, por ello, mencionó que Atoyac entregó ya la información financiera trimestral a la Auditoria General del Estado (AGE) y la parte de la cuenta pública concerniente a su gobierno.
En este sentido, recordó que ante las anomalías de la administración pasada, levantaron una demanda ante el ministerio público del fuero común (MPFC) por la falta de entrega de documentación oficial.
No obstante, afirmó que esta situación, permitió que la AGE, admitiera la cuenta pública “ese es el compromiso con el municipio, de caminar con certeza, porque es lo que los ciudadanos ansían de sus gobernantes; la honestidad”. Apuntó.
Exhortó a los alcaldes a trabajar de manera conjunta con los regidores para que sean los que  fiscalicen cada peso que se invierta en el municipio “es una gran ayuda en esta ardua tarea de gobernar”.
Por su parte, el titular de la contraloría del estado, reveló que en una encuesta realizada en el 2010, por Transparencia Mexicana; el estado de Guerrero ocupó uno de los últimos lugares en esta materia y fue el de mayor corrupción, ante, ello, pidió la colaboración de los alcaldes municipales presentes en esta reunión, para superar este rezago.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario