jueves, 14 de marzo de 2013

DOS MUERTOS EN FATAL CHOQUE EN LA ACA-ZIHUA


POR EDGAR ALBERTO NAVA-LÓPEZ






Dos personas muertas, dos más heridas y cuantiosos daños materiales, es el saldo que arrojó un accidente sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en donde presuntamente el chofer de un auto compacto rebasó e invadió carril contrario, impactándose contra una camioneta. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital General, mientras que el par de muertos fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser reclamados por sus familiares.

Según los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la tarde de este miércoles, cuando se les reportó que sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, cerca del punto conocido como La Loma del Toro, había ocurrido un accidente, por lo que pedían la presencia de los cuerpos de rescate.

Al llegar al lugar, se encontraron que un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color arena, placas GMC-47-00 del estado de Guanajuato, se dirigía hacia Petatlán y al parecer intentó rebasar sin precaución, impactándose de frente contra una camioneta marca Chevrolet, tipo Pickup, color blanco, placas HC-73-873.


Tras el percance, resultaron lesionados los hermanos Ricardo y Efraín Vázquez Librado, de 38 y 39 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de San jeronimito, quienes conducían la camioneta, siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General.

En el interior del vehículo marca Tsuru, se encontraban sin vida dos personas, un hombre y una mujer, de aproximadamente 50 años de edad, mismos que fueron rescatados de entre los fierros. Se supo que el señor respondía al nombre de Arturo Ariel Saucedo, originario de Guanajuato, sin saber el nombre de la mujer, pues no llevaba identificaciones.

Al lugar se hicieron presentes Bomberos y Protección Civil de Zihuatanejo y Petatlán, así como policías preventivos de ambas ciudades y más tarde, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes se hicieron cargo del percance y ordenaron a los operadores de Grúas APSIDE, trasladar los vehículos al corralón para deslindar responsabilidades, además acudió el agente del ministerio público, quien ordenó el levantamiento de las víctimas, las que fueran trasladadas a la funeraria, en donde se espera sean reclamados por sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario